No todo son superhéroes dentro de los estrenos de la pantalla grande este año. Finalmente, durante la primera quincena del próximo mes de julio llegará a los cines de nuestro país la nueva producción de Disney Pixar Buscando a Dory; largometraje animado centrado en una extraordinaria aventura protagonizada por la simpática y olvidadiza pez cirujano emergida de la película Buscando a Nemo.

A unas semanas de su estreno oficial, Disney Pixar han develado un nuevo adelanto de la esperada cinta animada que llega a trece años del estreno de su antecesora Buscando a Nemo; audiovisual de poco más de dos minutos de duración que muestra a Marlin y Nemo así como a algunos de los personajes de esta divertida historia quienes ayudarán a Dory en su nueva travesía: Buscar a sus padres.

Disney Pixar le da nuevamente la bienvenida a Dory, la olvidadiza pez cirujano, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.

 

 

En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.

Dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall•E), Buscando a Dory producida por Lindsey Collins (coproductora de Wall•E).