La obra del prolífico genio del inmortal Joan Sebastian, continúa floreciendo. Sony Music lanza mundialmente el primer sencillo en su ausencia: el último recorrido del llamado “Poeta del Pueblo” por su querido Juliantla.

Joan Sebastian, quien recientemente firmó con Sony Music Latin, comunicó a su familia sus deseos para que este álbum de canciones inéditas se compartiera con el mundo, aunque fuera en su ausencia. El primer sencillo de este álbum se titula “Volví Pa’l Pueblo”, y es un tributo exacto para su legado.

Nir Seroussi, Presidente de Sony Music Latin, expresó su admiración por Joan Sebastian, por haber cumplido su promesa de nunca retirarse, y agradeció a su familia por su confianza:

Son muy pocos los talentos artísticos que penetran y se identifican tan profundamente con sus raíces, que se convierten en verdaderos ídolos del pueblo. Tal es el caso de Joan Sebastian. Un cantautor completo, con una trayectoria por demás impresionante. Su legado musical –como un testimonio de lo que fue su vida– se quedará entre nosotros para siempre. Es un honor extraordinario para la familia de Sony poder celebrar su música, y su vida.”

 

Joan Sebastian Volvi Pal Pueblo

 

José Manuel Figueroa expresó los deseos de su adorado padre: “Con la ayuda de Sony Music, queremos honrar su memoria celebrando su vida, sus logros… Y que sus canciones perduren durante su última cabalgata, que no tendrá final”.

Nacido en Juliantla, Guerrero, Joan Sebastian es acreedor de siete premios Latin GRAMMY® y cinco premios GRAMMY®, convirtiéndose con ello en el artista mexicano con más reconocimientos de la prestigiosa Academia de la Grabación®.

El cantautor llegó a la Ciudad de México a mediados de la década de los 70, y tocó puertas hasta que su talento fue reconocido. Hoy día sus canciones pertenecen al cancionero eterno de México y Latinoamérica. Muchas de sus composiciones han sido grabadas por los más grandes artistas de la música en español, desde Rocío Dúrcal hasta Vicente Fernández.

Rodeado de su familia, en Guerrero, su estado natal, José Manuel Figueroa (Joan Sebastian) pasó a mejor vida el lunes 13 de julio… Pero su alma cabalgará por siempre en el recuerdo de su gente, y en nuestros corazones.

 

El tema “Volví Pa’l Pueblo” de Joan Sebastian ya está disponible en la radio nacional y en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario