Luego de cuatro años de espera desde Si Dios Quiere Yo También, su anterior producción musical; finalmente la cantante española Amaia Montero marca su regreso a la escena de la mano de Nacidos para Creer, título de su nuevo material discográfico, el cuarto en su faceta como solista.

A inicios de este año, quien fuera vocalista inicial de La oreja de Van Gogh lanzó en la radio y plataformas digitales el sencillo homónimo a modo de carta de presentación de esta nueva etapa artística. Caracterizado por sus tintes de rock y su fuerte mensaje feminista, el tema “Nacidos para Creer”, permite a Montero hacer gala de los matices de su voz; suave al inicio y potente en el coro de este.

 

Amaia Montero Nacidos para Creer

Para este álbum, Amaia Montero llevó a cabo las grabaciones nuevamente en los Kensaltown Recording de Londres y repitió trabajo con el reconocido productor sueco Martin Terefe.

Descrito por la propia artista como el disco más personal de su carrera hasta hoy, en Nacidos para Creer Amaia comparte a través de los 10 temas inéditos que lo componen algunas de las experiencias vividas en los últimos años.

Así mismo, cada una de las canciones de esta cuarta producción musical permiten al público disfrutar tanto la madurez vocal (“Final Feliz”, “Ave Fénix”) como la evolución de la faceta como compositora (“Revolución”, “Vistas al Mar”) de Amaia Montero, quien escribió todas las melodías del disco y compartió créditos -en algunas de estas- con el poeta español Benjamín Prado y su hermana, la artista Idoia Montero.

“Es lo más parecido a un desnudo emocional”, declaró Benjamín Prado sobre el disco. “Una confesión sin abogados, líneas rojas o direcciones prohibidas, hecha a cara descubierta, con las cartas boca arriba y las manos sobre la mesa”, agregó.

Nacidos para Creer de Amaia Montero, debutó en el puesto número 1 de iTunes de su natal España, México, Argentina y Chile. El disco, ya está disponible en formato físico, digital y en plataformas de música vía streaming.

 

 

Deja un comentario