Vestida de negro y con una palpable sonrisa, la cantante mexicana Lupita D’Alessio arribó a un prestigiado hotel de la Ciudad de México la mañana de ayer para hacer la presentación de su nuevo material discográfico titulado Yo Sigo Aquí. Zona Preferente; álbum con el que la llamada “Leona Dormida” celebra 45 años de carrera artística.

El disco, grabado en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial del puerto de Acapulco se convierte en el primer álbum en vivo en la carrera de la consagrada intérprete; quien tiene en su haber un total de 56 producciones discográficas con las cuales suma poco más de 30 millones de unidades vendidas.

En conferencia de prensa, Lupita D’Alessio confesó haberse sentido “nerviosa” ante la grabación del disco, pues subrayó, Zona Preferente es un formato totalmente desconocido para ella.

“Fue algo diferente. No fue como un show, porque no estás acostumbrada a algo tan íntimo, porque estás acostumbrada a cuatro, cinco mil personas… Algo muy diferente a un lugar íntimo en la playa”, señaló.

Así mismo, la intérprete de “Que Ganas de no Verte Nunca Más” expresó haber quedado satisfecha con el resultado final del álbum:

“Es un deseo y un anhelo cumplido. Primero por mí y luego por la gente que gusta de mi música. Sacar un DVD es para mí un éxito, no se da todos los días”, agregó.

 

 

Una “zona” única y distinta

Si bien, el formato creado por Warner Music –casa disquera de la cantante- fue grabado en su momento por exponentes como Yuri, Mijares, Yahir y Sentidos Opuestos, quienes aprovecharon su plataforma para refrescar algunos de los temas más representativos de sus repertorios; Lupita D’Alessio aceptó la oferta y le dio un giro totalmente distinto, desde su grabación hasta el groso de canciones que le conforman.

Con Lupita D’Alessio, el formato Zona Preferente rompe con las grabaciones en foros y/o recintos para experimentar con ambientes naturales que enaltecen la experiencia visual del público. En la parte sonora, la cantante hace de lado la selección de sus éxitos y apuesta por grandes temas como “Huele a Peligro”, “Cóncavo y Convexo”, “Hazme Olvidarlo”, “Costumbres”, “Debut y Despedida”, entre otros.

La cantante, demuestra una vez más en este disco porqué es considerada como la máxima intérprete femenina de nuestro país y, para dar prueba de ello está el tema “Tú ni te Imaginas”; carta de presentación en donde D’Alessio hace gala de sus dotes vocales.

El CD+DVD Yo Sigo Aquí. Zona Preferente llegará a las tiendas este 1 de diciembre.

 

Deja un comentario