Este último bimestre del año fue elegido por la célebre cantautora chilena Mon Laferte para llevar a cabo el lanzamiento de Norma, título de su nuevo material discográfico; el primer álbum conceptual de su carrera artística con el que la intérprete relata las distintas etapas del amor al tiempo en que experimenta con nuevos ritmos musicales.

Después del éxito obtenido con La Trenza, su anterior producción discográfica -editada en 2017- con la cual se alzó con 5 nominaciones al Grammy Latino, Mon Laferte está lista para dar inicio a una nueva etapa en su carrera con este álbum. Compuesto por 10 canciones inéditos, el disco fue grabado en una sola toma dentro de los Capital Studios de Los Ángeles; recinto en el que hiciera lo propio el legendario Frank Sinatra.

De esta su nueva placa de estudio, la cantante editó “El Beso” y “Como Fui a Enamorarme de Ti” como sencillos promocionales; canciones que fueron bien acogidas por el público de México y de su natal Chile así como en otras latitudes del continente americano.

 

 

El amor, una apuesta

La conquista, el deseo sexual, los celos y la ruptura son tan solo algunas etapas del amor que Laferte interpreta en Norma a través de géneros musicales como la cumbia, el danzón, salsa, bachata o el tango.

El disco, que recibe su título a su primer nombre de pila, supuso un reto para la compositora de “Tu Falta de Querer”, ya que quiso “arriesgar” con el fin de ofrecerle al público un proyecto novedoso:

“Fue un riesgo grabar así (en una toma), mi voz no esta afinada y no hay nada arreglado. Lo que grabamos ese día es lo que van a escuchar”, declaró en conferencia de prensa.

 

Ahí mismo, la chilena aprovechó para explicar el significado de la portada de este su nuevo proyecto musical; imagen en la que luce un provocativo escote al tiempo en que sostiene una cebolla en una de sus manos:

“En Chile, a la música popular se le dice ‘música cebolla’ porque es la que te hace llorar (…) Efectivamente estoy haciendo música cebolla y entonces para mi fue reafirmar todo un movimiento de canciones y de música de la que sí te hace llorar”, puntualizó.

 

Disponible en formato físico y digital a partir de este 9 de noviembre, Norma se convierte en el sexto álbum de estudio de Mon Laferte; cantante que se ha consagrado como un referente dentro de la música alternativa de habla hispana así como una de las exponentes femeninas más destacables de los últimos tiempos gracias a su voz y a la extraordinaria sensibilidad que plasma en sus letras.

 

Deja un comentario