Natalia Lafourcade Hasta la RaizLa cantante veracruzana Natalia Lafourcade regresa a la escena musical este 2015 presentando su nueva producción discográfica que lleva por título Hasta la Raíz, material que finalmente sale a la luz tras varios años de composición por parte de la cantante, obteniendo como resultado un ramillete de 12 exquisitas canciones que nos muestran la madurez musical de la intérprete.

Después del éxito obtenido con su anterior material discográfico Mujer Divina, disco que la cantante publicara en homenaje al cantautor veracruzano Agustín Lara en el cual contará con la participación de grandes figuras de la música como Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Vicentico, entre otros; Natalia Lafourcade da nuevamente un paso firme en su carrera con el lanzamiento de Hasta la Raíz, disco que fue grabado en los estudios “El Ganzo” de la ciudad de Los Cabos y en “Sonic Ranch” de Tornillo, Texas junto a grandes músicos entre los cuales destaca el cantante y compositor mexicano Leonel García.

Como primer sencillo promocional de este excepcional álbum, Natalia Lafourcade lanzó el tema “Nunca es Suficiente”, tema que debutó en la primera posición de la lista viral 50 de Spotify México y que a su vez, debutó dentro del Top Ten de la lista Global de dicha plataforma digital. Así mismo, la intérprete publicó a modo de sencillo alterno “Hasta la Raíz”, canción a ritmo de huapango que desde su lanzamiento a principios del mes de enero cuenta con más de 900 mil reproducciones en YouTube y se posicionó en el primer lugar de Spotify México en el listado Viral 50.

A través de un sonido orgánico, Hasta la Raíz se convierte en el sexto álbum de estudio de la cantante Natalia Lafourcade, mismo que le dio la oportunidad de reencontrarse consigo misma ya que, las canciones de componen este nuevo proyecto musical son el fruto de tres años de composiciones en momentos clave de su vida, teniendo como resultado melodías fuertes y llenas de energía. A lo largo del proceso de composición, Natalia quería que sus canciones fueran, más que una vertiente unidireccional para reflejar sus sentimientos, una búsqueda placentera y compartida. Por ello, en las composiciones de esta obra, hizo partícipes a varios de sus amigos músicos y colegas a quienes admira.

“Es gracias al amor y el desamor que pude volver a escribir con mucha intensidad e inspiración, haciendo algo que me mueve y me hace querer regresar al escenario con mis propias canciones y el corazón en la mano”, expresó la cantante.

 

El sencillo “Nunca es suficiente” es un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su tan armoniosa voz, nos atrapa en un discurso acerca del amor incondicional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Esta canción, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.

“Una tarde llegó a mi casa Daniela Azpiazu, (vocalista de María Daniela y su Sonido Láser), con quien había estado forjando una amistad muy linda. Pese a que veníamos de mundos diferentes, había un factor que nos hacía sentir identificadas: El amor con los momentos amargos que éste conlleva. Fue así como decidimos tomar vino y desahogar nuestras penas de amor en una canción que nos habían solicitado para  esa semana. Segundos después de haberla terminado, nos dimos cuenta que debía ser interpretada por nosotras en algún disco de María Daniela y su Sonido Láser o de Natalia Lafourcade. Por suerte, este tema  forma parte de mi nuevo disco Hasta la Raíz y podré compartirlo con mi público. Es una canción simple, casi superficial, pero a la vez profunda y muy carismática en su desamor”, añadió.

 

 

 

Hasta la Raíz tracklist:

Natalia Lafourcade Hasta la Raiz

  1. Hasta la Raíz
  2. Mi Lugar Favorito
  3. Antes de Huir
  4. Ya No Te Puedo Querer
  5. Para Qué Sufrir
  6. Nunca es Suficiente
  7. Palomas Blancas
  8. Te Quiero Ver
  9. Vámonos Negrito
  10. Lo Que Construimos
  11. Estoy Lista
  12. No Más Llorar

 

 

Deja un comentario