Spread the love

Pablo Alborán presenta su nuevo álbum Vértigo. Tras el éxito de su anterior disco Prometo y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, vuelve con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera.

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor Julio Reyes, dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con canciones llenas de emoción y magnetismo como “Si Hubieras Querido”, su primer single. Además, hemos podido disfrutar de otros tres adelantos del álbum: “Hablemos de Amor”, “Corazón Descalzo”, y “La Fiesta” mostrando la versatilidad e inquietud del artista oriundo de Málaga, España por diferentes ritmos y estilos musicales.

Pablo presentaba este pasado miércoles 9 de diciembre por sorpresa un showcase como adelanto del lanzamiento de su nuevo álbum a través de sus redes sociales (Instagram. Facebook, y YouTube) donde deleitó al público con un avance de las canciones del álbum desde la emblemática Torre Picasso en la capital española.

El malagueño declara: “Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo… Pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”.

El disco está compuesto por 11 canciones, más una versión acústica de “Si Hubieras Querido”, y entre varias canciones, Pablo Alborán añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas. Repite con Julio Reyes como productor, de sobrado prestigio en todo América (responsable de otros trabajos para artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin) y en esta ocasión Pablo coproduce varias canciones y cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de los últimos materiales de Coldplay y Kanye West).

Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga y todos los colaboradores tanto de Miami como de Madrid, Vertigo es sin duda un trabajo donde Pablo ha dado rienda suelta a muchas ideas que aún no había puesto en práctica en su carrera. Un álbum para escuchar y sentirse en una película… Con vértigo, con calma, con sensibilidad y movimiento.