Después de haber sido nominada en los Latin Grammy por “Mejor Nuevo Artista” en el 2015 con su primer disco Te Quiero los Domingos, Raquel Sofía regresa con un segundo álbum titulado 2:00 AM (producido por el galardonado productor y ganador del Grammy y Latin Grammy, George Noriega) disponible ahora en todas las plataformas digitales.

Tras el éxito de su sencillo “Tenemos Historia”, el cual tuvo más de 2 millones de streams y encabezó con su foto la popular lista de Spotify New Music Friday LatinRaquel presenta un álbum inspirado en jazz, soul y pop, lleno de líricas íntimas e historias personales que la reflejan como artista y como mujer.

“2:00 AM es el disco que siempre he querido hacer. Es un retrato de quién soy en este momento como músico y como mujer. Las historias son honestas y la música es una mezcla de mis grandes influencias: el jazz, el soul y el pop. Me siento muy feliz de compartirles mi música de esta manera tan íntima”: Raquel Sofía.

 

Raquel Sofia 2 AM

Además, Raquel Sofía se presentó el pasado 24 de enero en la capital mexicana junto con Luis Fonsi en la edición 2018 de los Latin Grammy Acoustic Sessions; una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo a la audiencia con algunos de los más talentosos artistas latinos de la actualidad.

Egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Raquel Sofía trabajaba como corista al lado de grandes artistas de la talla de Shakira y Juanes aún antes de realizar sus propias grabaciones. Dominando el español, el inglés y el portugués, emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa Tiny Desk Concert de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014.

En el 2015, lanzó su primer álbum Te Quiero los Domingos, material discográfico cual llegó al #1 en la lista iTunes Latino. Dos de los sencillos de este disco, “Agridulce” y “Te Amo Idiota”, han alcanzado más de 8.5 millones de reproducciones por Spotify. El mismo año, ella escribió y actuó para el álbum oficial de HBO, Game of Thrones Mixtape.

Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación a Mejor Artista Nuevo en el Latin Grammy 2015, ceremonia en la cual cantó por primera vez. En el 2016, fungió como vocalista invitada en dos canciones lanzadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.

En julio de 2017, Raquel Sofia lanzó el primer sencillo “Sonrisa Vertical“, de su segundo álbum, 2:00 AM. El segundo sencillo del álbum, “La Persona Que No Eres” fue lanzado en agosto de 2017, una canción inspirada en los sonidos y el estilo único de los años cincuenta. Ella siguió con su nostálgica balada “Déjalo Ir” en octubre. A principios de noviembre lanzó su emotivo sencillo y vídeo “Tenemos Historia“, que cuenta de cómo las amistades cambian cuando uno se enamora y las cosas nunca vuelven a ser lo mismo.

 

 

Deja un comentario