Coronada con el Leon de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, la película La Forma de Agua (The Shape of Water) del cineasta mexicano Guillermo del Toro presenta un nuevo póster promocional y un nuevo tráiler que nos revela un poco más sobre la historia de un amor sobrenatural.

Responsable de cintas como La Cumbre Escarlata y la aclamada El Laberinto del Fauno; del Toro dirige y co-escribió el guión de este nuevo proyecto cinematográfico de la mano de Vanessa Taylor (Divergente, Los Juegos del Hambre).

Destacando por una exquisitez artística, el nuevo póster de La Forma del Agua nos muestra a los personajes principales de la historia enlazados mediante un enternecedor abrazo debajo del agua.

 

 

Protagonizada por Sally Hawkins –nominada al Oscar por su trabajo en Blue Jasmine-; la cinta se centra en la vida de Elisa Esposito; una empleada de limpieza muda que labora en instalaciones secretas del gobierno de Estados Unidos durante la época de la llamada Guerra Fría.

La carrera militar y espacial está en su punto más álgido y, en medio de todo ese frenesí, la vida de Elisa cambia por completo cuando descubre a un ser enigmático: un hombre/pez (Doug Jones) que vive encerrado en la base y es víctima de varios abusos por parte del peligroso Strickland (Michael Shannon).

Además de Hawkins y Jones, la cinta reúne las actuaciones de Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg.

La Forma del Agua se estrenará en Estados Unidos a principios del próximo mes de diciembre.

 

Deja un comentario