Después de cinco años desde su último material discográfico, la cantante de origen canadiense Avril Lavigne regresa a la escena musical este otoño de la mano de “Head Above Water”; sencillo con el que la artista detalla el lado personal de su viaje a través de su ya conocida batalla en contra de la enfermedad de Lyme.

La cantante co-escribió la canción, que se apoya en los graves acordes de piano y su potente voz, para compartir la mirada más íntima a su experiencia y cómo se ha hecho más fuerte que nunca gracias a ello.

Al lanzar su nueva canción, Avril precedió dicho estreno con una conmovedora carta para sus fanáticos a través de las redes sociales la semana pasada:

Una noche pensé que me estaba muriendo, y acepté el hecho de que iba a morir. Mi madre se recostó a mi lado y me abrazó. Sentía que me ahogaba, le recé a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza arriba del agua. En ese momento comenzó la composición del álbum. Fue como si hubiera tocado algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras llegaban a mí a partir de ese momento”, redactó la cantante.

Con más de 40 millones de álbumes vendidos y 8 nominaciones a los premios Grammy, la intérprete de “Girlfriend” saltó a la fama internacional en 2002 tras editar su primer álbum titulado Let Go. Debido a su arrollador debut musical, pronto Avril Lavigne se ganó el mote a “La Princesa del pop/punk”

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#HeadAboveWater. Noon PST 💙

Una publicación compartida de Avril Lavigne (@avrillavigne) el

 

Un tema con causa

Coincidiendo con el lanzamiento de la canción, Avril sigue transmitiendo su fuerte mensaje de “Head Above Water” a través de la Fundación Avril Lavigne. La fundación ha lanzado una campaña benéfica de camisetas que recaudará fondos para impactar directamente a las personas afectadas por Lyme, que de otra manera no podrían pagar el tratamiento.

 

 

Deja un comentario