… Xtina is back!

Luego de semanas de espera y de una extraña promoción, este jueves 3 de mayo la cantante estadounidense Christina Aguilera da el primer paso para su regreso a la escena musical. A unos días de su presentación en Baku (Azerbaiyán), Aguilera liberó esta mañana “Accelerate”; melodía con la que da inicio a esta nueva etapa artística.

Previo a su lanzamiento oficial, la rubia intérprete posteó una serie de videos de corta duración, en los cuales mencionaba el título de este su nuevo corte promocional, en el cual Aguilera muestra influencias de sonidos tribales y el más puro estilo del hip hop. En esta canción, la cantante de “Lady Marmalade” cuenta con Ty Dolla $ign y 2 Chain como colaboradores especiales del track.

Cabe señalar que, existen especulaciones que subrayan a “Accelerete” sólo como un buzz single o aperitivo de lo que será la nueva etapa musical de Xtina y, el sencillo oficial se trata del espectacular dueto de esta con la cantante juvenil Demi Lovato, el cual será liberado dentro de las próximas semanas.

 

 

Así mismo, durante su último show en Oriente Medio se proyectaron unos visuales totalmente nuevos en donde se hace mención constante a la palabra Liberation. Por ello, los ‘fighters’ -mote con el que se dan a conocer los fanáticos de la cantante- dieron por hecho que se trataba del nombre oficial del que será su nuevo material discográfico; el sexto de su carrera artística y, finalmente, esto ha sido confirmado por la propia Christina; quien también reveló la fecha de lanzamiento de este (15 de junio).

El disco, verá la luz luego de seis largos años desde el lanzamiento de su antecesor Lotus; material que recibió una tibia acogida por el público y la crítica especializada y que no logró trascender en los charts debido a la nula promoción por parte de la protagonista de Burlesque.

 

 

 

En las últimas semanas, Christina Aguilera ha participado en programas de televisión como RuPaul Drag Race y The Late Late Show del comediante James Corden, con quien estelarizo el afamado segmento musical denominado ‘Carpool Karaoke’.

Con más de dos décadas de trayectoria musical, Christina Aguilera se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos entre los cuales destacan el premio Grammy a Artista Revelación (1999) y el título a “La voz de la generación” a cargo de los premios ALMA.

 

Liberation tracklist:

  1. Liberation
  2. Searching for Maria
  3. Maria
  4. Sick of Sittin’
  5. Dreamers
  6. Fall In Line (Ft. Demi Lovato)
  7. Right Moves (Ft. Keida & Shenseea)
  8. Like I Do
  9. Deserve
  10. Twice
  11. I Don’t Need It Anymore (Interlude)
  12. Accelerate (Ft. Ty Dolla $ign & 2 Chainz)
  13. Pipe
  14. Masochist
  15. Unless It’s With You

 

 

 

Deja un comentario