Encaminadas a la evolución.

A pesar de contar con apenas escasas semanas del lanzamiento de su primer EP, la girlband colombiana Ventino comienza a dar los primeros pasos a lo que será su siguiente producción discográfica; material en el que el quinteto bogotano apuesta por explorar nuevos horizontes artísticos con el fin de ofrecerle a su público nuevos bríos musicales, esto sin dejar de lado la esencia que les caracteriza.

En entrevista exclusiva con EntreFans, la cantante Olga Lucía Vives nos compartió algunos pormenores respecto a los planes futuros de la banda, tales como su próximo show en la capital mexicana, su nuevo proyecto discográfico así como el primer corte promocional de este; tema del cual editaron un remix en el que unen sus voces con su compatriota Mike Bahía.

“Yo te Quiero Más” es el título del nuevo sencillo de la agrupación; canción escrita por Santiago Deluchi, ‘JuanPa’ Muñoz y María Cristina “Makis” de Ángulo -integrante de la banda- que se caracteriza por su sonido fresco, alegre y una letra que plasma a la perfección el estado actual de cada una de las cinco chicas. Al respecto, Olga expresó:

Ya era hora que habláramos de amor. Todas estamos enamoradas en este momento así que queríamos una canción que reflejara esta etapa que estamos viviendo en nuestras vidas”.

La joven intérprete agregó que, a pesar de que no todas son sus compositoras; ella y el resto de sus compañeras se sintieron identificadas en forma inmediata con el mensaje de este nuevo sencillo.

 

 

Luego de escucharlas cantar y de hacerles la propuesta de grabar algo juntos hace poco más de dos años, este dueto con Mike Bahía llegó finalmente tras una intensa búsqueda para encontrar la “canción perfecta”, compartió Vives:

“Queríamos que fuera perfecto. Ninguna (canción) nos convencía y no fue hasta que llegó ‘Yo te Quiero Más’. Cuando se la enviamos, dejamos que él hiciera lo suyo, no le pusimos ninguna regla (…) y aunque suena mucho a Mike Bahía también suena y tiene el sello de Ventino”

 

Su segunda prueba

Luego de abrirse paso en la industria musical con temas como “Apaga y Vámonos” o “Si Decides (Baby)”, mismos que recibieron el cobijo del público juvenil en su natal Colombia y gran parte de Latinoamérica; Ventino ya está inmerso en los preparativos de lo que será su segunda producción discográfica.

Respecto a este material, Olga Vives puntualizó que los planes de la banda están en llevar a cabo su lanzamiento durante el primer semestre del próximo año y “Yo te Quiero Más” supone una “probadita” al público de lo que escucharán en esta nueva placa discográfica.

Queremos que a través de este (sencillo) la gente vea cómo va a ser este nuevo disco, los nuevos géneros que estamos probando, estas nuevas letras y esta nueva etapa”, externó la intérprete.

 

 

Vives subrayó que para este nuevo disco -aún sin título-, el quinteto sorprenderá al público con más duetos aparte del remix con Mike Bahía y esta placa de estudio reflejará el crecimiento personal y artístico de las cinco colombianas que saltaron a la fama gracias a sus covers y mashups en YouTube.

“Definitivamente estamos en evolución tanto como en la música, el ritmo, las letras y en los vídeos musicales. Nosotras sentimos que hemos crecido en nuestra carrera y en lo que está alrededor de esta”, acotó.

 

Una cita con México

Siendo un parteaguas en las girlbands femeninas latinoamericanas para las nuevas generaciones, Ventino está consiente del impacto que su música ha tenido en territorio mexicano y por ello, además de la promoción a su actual corte promocional, las cinco cantantes están inmersas en los ensayos del que será su segundo show en nuestro país.

Tras su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 2017, el quinteto arribará en esta ocasión al escenario del Plaza Condesa este 25 de noviembre para reencontrarse con el público mexicano. Para este recital, las cinco artistas tienen preparado un recorrido a lo más destacado de su catálogo musical, algunos cortes inéditos así como algunas sorpresas.

La banda ansía que con el lanzamiento de su siguiente material discográfico, su respectiva gira promocional las lleve a pisar más escenarios de la República Mexicana para el próximo 2019.

 

Deja un comentario