Este año, la empresa china Huawei prepara la salida a la venta de sus dos nuevos modelos de gama alta: Huawei P9 y P9 Plus, dispositivos móviles que la compañía lanzará al mercado para hacerle frente a su uno de sus principales rivales, la surcoreana Samsung quien recientemente lanzó a nivel mundial el modelo Galaxy S7.

Fabricados completamente en aluminio, los nuevos smartphones de Huawei llegan a revolucionar la forma de fabricar teléfonos móviles, ya que estos cuentan con un peso de 144 gramos y un grosor de 6.95 milímetros; haciéndolo más ligero y delgado que los equipos Galaxy S7 y G5 de Samsung y LG, respectivamente.

 

Huawei P9Ambos dispositivos, están equipados con características premium y que, aunque a simple vista estos sean exactamente iguales, la versión Plus del mismo goza de doble capacidad de memoria así como una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (a diferencia de las 5.2 pulgadas del Huawei P9).  En términos de procesador, Huawei equipó a sus nuevos modelos con el HiSilicon Kirin 955 con una velocidad de 2.5 Ghz y un sistema operativo Android 6.0, mientras que el P9 cuenta con una memoria RAM de 3GB (4GB para el P9 Plus), almacenamiento interno de 32 y 64GB (64 y 128GB modelo Plus).

Sin duda, una de las novedades que más destaca es la inclusión de una cámara doble que permitirá al usuario capturar una misma imagen a color y en blanco y negro. Ubicadas en la parte trasera del dispositivo, las cámaras incluyen autoenfoque láser, estabilizador de imagen óptico y una resolución de imagen de 12 megapíxeles con un sensor fabricado por la empresa Leica.

 

“La posibilidad de pasar de simples fotos bonitas a fotos artísticas. Reinventamos la fotográfia móvil”, expresó Richard Yu, CEO de la empresa Huawei.

El modelo P9 de Huawei llegará el próximo mes de mayo a las tiendas, mientras que la versión Plus del mismo estará disponible a partir de los primeros días de junio.

 

Deja un comentario