A pesar de la tensa relación actual que existe entre México y Estados Unidos; este año los estudios Walt Disney mostrarán al mundo la magia y riqueza de la cultura de nuestro país a través del estreno de Coco; nuevo largometraje animado de la casa de Mickey Mouse del cual presentan su nuevo tráiler.

Ambientada en México y, de acuerdo a un boletín emitido por la compañía; la cinta Coco fue inspirada por la música y la cultura del estado de Oaxaca y por ello a través de su historia Disney buscará transmitir al mundo la riqueza y el legado de las tradiciones mexicanas.

“Amamos México y a los mexicanos. Pienso que esta es una buena oportunidad para hacer algo bueno, para enviar un buen mensaje al mundo sobre México”, declaró Lee Unkrich; director de la película.

Inspirada en la tradicional celebración del Día de Muertos, la película Coco reúne la alegría, el color y la música para contar la historia de Miguel; un joven aspirante a músico que profesa gran admiración por el fallecido Ernesto de la Cruz.

A un par de meses de haber sido develada una imagen inédita de la cinta, Disney hace público este nuevo tráiler promocional en el que vemos cómo Miguel y su perro xoloitzcuintle comienzan una musical y emocionante aventura en la Tierra de los Muertos; lugar en el que conocerán a Héctor, un  simpático timador que los acompañará en su travesía.

En su versión en español, Coco de Disney cuenta con las voces de Anthony González (Miguel), Benjamín Bratt (Ernesto de la Cruz) y Gael García Bernal como Héctor.

Coco llegará a las salas de cine de nuestro país a partir del próximo mes de octubre.

 

Deja un comentario