Spread the love

Guadalajara, Jal. – La tarde de este 11 de febrero, Mariana Ochoa, Oscar Schwebel, Lidia Ávila, Kalimba e M’Balia Marichal, Erika Zaba y Ari Boroboy, integrantes de la agrupación pop mexicana OV7 ofrecieron una conferencia de prensa para confirmar el arranque de la muy comentada gira conmemorativa al 30 aniversario de la banda; espectáculo que de acuerdo a sus protagonistas, tendrá su banderazo de salida el próximo 30 de abril en la Perla Tapatía.

OV30, nombre denominado a la gira supondrá el regreso de todos los integrantes de la banda a los escenarios desde su disolución en el año 2003. Durante la conferencia, los siete cantantes puntualizaron que, además de la serie de conciertos en los que harán un repaso a las piezas más representativas de su catálogo con nuevos looks y coreografías, también tienen preparado el lanzamiento de música inédita como parte de los festejos de sus décadas de trayectoria.

Luego de las controversia que protagonizaron a finales del año pasado parte de los integrantes contra Ari Borovoy, compañero y director de BoBo Producciones; Kalimba puntualizó que este se sumó al proyecto de último momento debido a sus ocupaciones como empresario y padre de familia -. Así mismo, el intérprete de “Tocando Fondo” aclaró que la gira sufrió el aplazamiento de un año debido a problemas de coordinación con las agendas de todos los miembros de la alineación.

View this post on Instagram

Baúl de los recuerdos. ? #TBT #OV730Años

A post shared by OV7 (@oficialov7) on

Nunca dejé de estar (en OV7) y tenía que estar en esta gira. Tengo 30 años con ellos, nos debemos a nuestro público. Estamos emocionados con el festejo y hay que disfrutarlo“, expresó Borovoy a la prensa. Ante los cuestionamientos de los medios respecto a que la gira OV30 será llevada por la conocida empresa de entretenimiento OCESA y no la suya, Ari argumentó que fue difícil ser juez y parte (refiriéndose a la polémica que se generó entre sus colegas en la recta final del 90’s Pop Tour) “Ante la oportunidad de no llevar a cuestas la responsabilidad de esta gira… ¡Me pareció perfecto!”, agregó.

Por su parte, Erika Zaba reveló que acordaron iniciar esta gira el 30 de abril ya que esta fecha es significativa para el grupo. “Fue el día que comenzamos esta aventura”, fueron las palabras de la rubia cantante quien recientemente debutó en su faceta como mamá.

Siete años después de su separación, OV7 marcó su regreso a la industria con la grabación del álbum Primera Fila; etapa artística de la que Kalimba no fue partícipe debido a sus compromisos como solista. Desde entonces, la banda se ha mantenido vigente a través de dos placas de estudio (Forever, A tu Lado), un disco en vivo y una serie de giras en colaboración con otros contemporáneos del género pop.

Para finalizar, los siete integrantes señalaron que las fechas y localidades de sus presentaciones (Guadalajara y Ciudad de México confirmadas hasta el momento) serán anunciadas oficialmente en los próximos días a través de sus redes sociales.

(Fotos: @oficialov7)

FECHAS:
30 de abril (Guadalajara)
(CDMX fecha en mayo por definir)

RECINTOS:
Por definir (Guadalajara)
Auditorio Nacional (CDMX)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.