La marca finlandesa Nokia, la cual llegó a ser la mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, presentó su nuevo dispositivo OZO; una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.

La cámara OZO fue presentada a través de un evento en la ciudad de Los Ángeles, California. Durante la exhibición, mostraron las habilidades de la cámara entre las que sobresalen  su capacidad de grabar vídeo y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos. OZO es el primero del negocio de soluciones empresariales para medios digitales de Nokia, uno de sus nuevos ejes de crecimiento futuro.

La empresa Nokia está atravesando un proceso de reestructuración tras la venta el año pasado de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, y luego de presentar una propuesta de compra por 15.600 millones de euros (17.200 millones de dólares) a Alcatel Lucent, que impulsaría su principal negocio de equipos de redes.

 

OZO Nokia.

 

“Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí”, señaló el ejecutivo Ramzi Haidamus en un comunicado.

En mayo, GoPro introdujo un sistema similar usando 16 cámaras y el software de Google, mientras que varias otras compañías de tecnología como Facebook y Samsung han anunciado diferentes planes para ingresar al mercado de realidad virtual.

Nokia también está planeando volver al negocio de la telefonía mediante el diseño y concesión de licencias de dispositivos una vez que el acuerdo con Microsoft le permita hacerlo a fines del próximo año.

 

 

Deja un comentario