Spread the love

Al comenzar el verano, el multipremiado cantante y compositor español Pablo Alborán comenzó a postear unos enigmáticos hashtags en sus redes sociales #V y #SHQ, mismos que la semana pasada reveló que correspondían a su próximo álbum de estudio Vértigo, quinto álbum de estudio que lanzará a finales de este 2020; y a su nuevo single “Si Hubieras Querido”, que publicará este jueves 24 de septiembre, a las 19 horas (hora local España).

En palabras del artista: “Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo… Pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”. Para este álbum, Pablo Alborán ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en Prometo (2017); y además ha coproducido varios temas junto a Fede Vindver (Kanye West, Coldplay, Missy Elliott, Muse, Ricky Martin).

Hay que aprender a sentir vértigo como si fuese sed o hambre” – Mario Benedetti

Este fin de semana, el orindo de Málaga arrancaba un juego en sus redes sociales, mediante el cual desvelará contenidos exclusivos en la web www.sihubierasquerido.com . Para desbloquear estos contenidos, los fans tendrán que dar con palabras clave que Pablo irá escondiendo en sus publicaciones.

Desde su arrasador debut en 2010 con “Solamente Tú”; sencillo que le valió proyección en España, México, Latinoamérica y que se convirtió en su estandarte musical; el malagueño escaló rápidamente en el gusto del público hasta convertirse en uno de los exponentes masculinos de habla hispana más destacados de la última década. La sensibilidad de sus líricas así como su inigualable estilo para interpretar lo han hecho acreedor a los galardones más destacados entre los cuales destaca su premio Goya a la Mejor Canción Original por “Palmeras en la Nieve”, múltiples nominaciones al Latin Grammy y su colaboración con grandes figuras de renombre tales como Miguel Bosé, Ricky Martin, Jesse & Joy, Maná, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Si Hubieras Querido” es el nuevo single de Pablo Alborán, primer adelanto de su nuevo álbum, Vértigo. Este nuevo single es un poderoso himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido. El tema se contruyó loopeando una voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima autora cubana. El espectacular resultado supone el primer corte del que será el quinto álbum de estudio del artista,.

En palabras del artista, Si Hubieras Querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día