La compañía Walt Disney ha comenzado con el pie derecho este año ya que Pantera Negra (Black Panther), su tan esperado primer título se alzó con el mote a la película más taquillera en México durante este último fin de semana; largometraje basado en la historia del príncipe y superhéroe de la ciudad africana ficticia, Wakanda.

Pantera Negra posterNo obstante de su éxito en las salas de cine de nuestro país, este nuevo proyecto cinematográfico del universo Marvel /Disney registró a su debut el segundo mejor estreno en la historia del cine de Estados Unidos. En un periodo de cuatro días, Pantera Negra logró recaudar poco más de 241.96 millones de dólares, según informes.

La fuente revela que, tan sólo este día lunes 19 de febrero, la cinta registró ingresos por 40.16 millones de dólares. En caso de que el estreno de la película se hubiese limitado a los días tradicionales, es decir, viernes, sábado y domingo; Pantera Negra se habría convertido en el quinto mejor debut en la historia del cine del país vecino.

Hasta el día de hoy, el filme que ostenta la distinción al mejor debut en la historia del cine en Estados Unidos es Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (Star Wars The Force Awakens); largometraje de la franquicia creada por George Lucas que consiguió ingresos por 288 millones de dólares en 2015.

Protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Letitia Wright y Danai Gurira; esta cinta –dirigida por Ryan Coogler- basada fielmente en la historia del superhéroe, muestra al espectador a T’Challa (Boseman), quien tras la trágica muerte de su padre (el rey de Wakanda), regresa a dicha tierra para tomar su lugar en el trono y defender a su pueblo, quien se mantiene aislado del resto del mundo y oculta su extraordinario desarrollo tecnológico gracias al misterioso mineral llamado vibranium.

 

 

Deja un comentario