La película The Big ShortLa Gran Apuesta como fue titulada en nuestro país, es un drama basado en el libro homónimo de Michael Lewis.

El libro es una excepcional crónica del quiebre inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años, cuando en otoño del 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando consigo a buena parte del mundo. Crisis de la cual aún no hemos salido.

La cinta es dirigida por Adam McKay quien es conocido por hacer películas de humor negro como las dos entregas de Anchorman (El Reportero), cintas que estuvieron lejos de ser consideradas para los premios de la Academia pero en esta ocasión la cinta de La Gran Apuesta puede ser nominada pues en el elenco vemos a grandes actores que han sido nominados, Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, que junto a Karen Gilian, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez y Max Greenfield conforman el reparto de la cinta.

 

elenco La Gran Apuesta

 

En la cinta podemos ver unos cuantos inversionistas y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y por las posibles ganancias.

La pregunta clave que plantea Michael Lewis en el libro y que la cinta mantiene es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Esta pregunta se pretende contestar con esta increíble historia junto con los personajes que la protagonizaron. Una historia repleta de indignación y una oscura ironía.

Lo curioso será para los fans de este tipo de películas pues notarán gran similitud con El lobo de Wallstreet pues ambas nos muestran una historia en la cual vemos como se trabaja la bolsa de valores, la economía y los fraudes dentro de esta.

Deja un comentario