Spread the love

Con Parásitos, el cineasta surcoreano Bong Joon-Ho conquistó a la crítica especializada y al público con una historia inteligente y bien contada  que retrata – con un humor negro – los contrastes entre dos familias de distintas clases sociales. Desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cannes, la película tuvo una breve presencia en la cartelera de Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles), sin embargo, se colocó como uno de los lanzamientos más grandes del año pasado.

Ahora, después de haberse hecho acreedora a la Palma de Oro de Cannes, dos premios BAFTA y alzarse como la máxima ganadora en la pasada gala de los Oscar (cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Guión Original y Mejor Película Extranjera) haciendo historia en dicha en entrega; Parásitos sigue su estela de éxito; ahora, con su debut en streaming.

Desde el 8 de abril, el largometraje de Bong Joon-Ho forma parte de la plataforma Hulu y, de acuerdo a informes de dicho servicio de streaming, Parásitos se ha convertido en la película de idioma extranjero más vista de su catálogo. Por si fuera poco, con una semana arriba de la plataforma, también ostenta el mote a la segunda película más vista en general; superando otras producciones tales como Un Lugar en Silencio, Transformers: El último Caballero y Creed II: Defendiendo el legado.

La cinta, que hace una profunda crítica a las clases sociales; retrata a dos familias totalmente distintas de Corea del Sur: una de clase alta que disfruta de grandes fiestas y del servicio de empleados domésticos y la familia de clase baja que vive en un sótano lleno de insectos robándose la señal de internet de sus vecinos y sobrevive doblando cajas para una pizzería.

La historia de ambas partes dará un interesante giro cuando uno de los integrantes de la familia de clase baja reemplaza a un amigo que daba clases de inglés a uno de los miembros de la familia de clase alta y esto desencadenará una serie de sucesos que harán cruzar, por completo, ambos mundos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.