Spread the love

Mes a mes, la popular plataforma de contenidos vía streaming Netflix ofrece novedades a sus suscriptores y para el ya próximo septiembre, una de las cartas fuertes de la plataforma será la llegada de la galardonada película surcoreana Parasite (Parásitos) del cineasta Boon Joon-Ho.

Será a partir del 1 de septiembre que los usuarios podrán disfrutar de este largometraje que se ganó las palmas del público así como los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica debido al crudo mensaje de la trama que retrata, a través de la sátira, las diferencias y la lucha entre las clases sociales.

Durante la pasada entrega de los premios Oscar, Parásitos se coronó como la ganadora de la noche al hacerse acreedora a cuatro estatuillas en las categorías a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original. Con esto, la cinta surcoreana hizo historia en la máxima entrega de premios del séptimo arte ya que se convirtió en el primer film de Corea del Sur en ser postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas – y ganar – en dichas categorías.

La película, que tuvo una breve exhibición en la cartelera de Estados Unidos a finales del año pasado, tuvo su estreno en streaming el pasado mes de abril en el país vecino a través de la plataforma Hulu donde según informes de la propia compañía, se convirtió en la película de habla extranjera más vista en su catálogo.

Parásitos, que también obtuvo la preciada Palma de Oro del Festival de Cannes retrata la historia de una familia que reside en los suburbios surcoreanos cuya realidad cambia al momento en que uno de sus integrantes consigue empleo como profesor particular de inglés en casa de una familia de élite.