La noche del 9 de febrero, el Dolby Theatre acogió la 92 entrega de los premios Oscar; ceremonia más importantes dentro de la industria cinematográfica en la que el largometraje surcoreano Parásitos (Parasite) se coronó como la máxima ganadora de la noche.

La cinta dirigida por Bong Joon-Ho hizo historia este domingo al convertirse en la primera película de no habla inglesa en recibir la estatuilla del Oscar a Mejor Película; categoría que compartía con filmes como Joker, El Irlandés, Mujercitas, Érase una vez en Hollywood, Jojo Rabbit, 1917 e Historia de un Matrimonio. Así mismo, el filme también fue laureado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con el premio a Mejor Película Extranjera.

Cabe mencionar que, Parásitos hizo hito por partida doble ya que, además de cosechar las estatuillas antes mencionadas, es la primera cinta de Corea del Sur en ser postulada por la Academia en dichas categorías.

Diane Keaton y Keanu Reeves anunciaron a Bong Joon-Ho y Han Jin-Won como ganadores del Oscar a Mejor Guión Original por Parásitos, venciendo a Historia de un Matrimonio, Érase una vez en Hollywood, 1917 y Puñales por la Espalda.

En la recta final de la ceremonia, el trabajo del cineasta surcoreano se impuso ante Martin Scorsese (El Irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917); sus contendientes en la categoría a Mejor Director.

La película retrata la historia de una familia que reside en los suburbios surcoreanos cuya realidad cambia al momento en que uno de sus integrantes consigue empleo como profesor particular de inglés en casa de una familia de élite. La cinta se caracteriza por su humor negro y el desarrollo de sus personajes que refleja el conflicto de las clases sociales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.