Siendo uno de los clásicos animados más entrañables de la compañía Walt Disney, el largometraje Bambi fue homenajeado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con motivo del 75 aniversario de su estreno.

La gala, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles, California; fue presidida por el crítico de cine Leonard Matlin y contó con la participación de Andres Deja, animador que ha dado vida a importantes personajes de otros títulos de Disney como Gastón (La Bella y la Bestia), Scar (El Rey León) y Jafar (Aladdín).

Como invitados de honor, la Academia convocó a Peter Behn y Donnie Dunagan, voces del simpático conejo Tambor y el pequeño ciervo Bambi, respectivamente.

“Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan  cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo”, declaró Dunagan para la agencia EFE.

Durante el acto, Donnie Dunagan compartió con los presentes algunas anécdotas tales como la propuesta para dar voz al personaje, su experiencia dentro del filme estrenado en 1942 así como los motivos que lo llevaron en su etapa adulta a ocultar su participación en la película.

“Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía 5 años… ¡Y lo despedí!”, relató entre risas y agregó que durante su servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ocultó esta información para evitar ser llamado “sargento Bambi” o “comandante Bambi” por sus compañeros.

Por su parte, Peter Behn aseguró sentirse privilegiado por haber colaborado en tan importante proyecto cinematográfico: “Haber tenido esa conexión con la historia es algo que valoro cada vez más con el paso de los años. Es bonito ver que la película ha dejado un legado casi tan duradero como yo”, puntualizó.

 

 

Saber más:

  • Bambi es la quinta película de la llamada serie “clásicos” animados de Walt Disney.
  • La cinta fue nominada a los premios Oscar en 1942 en las categorías a Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Canción Original por “Love is a Song”; sin embargo, no se hizo acreedora a ninguna estatuilla.
  • De acuerdo a informes, Bambi logró una recaudación en taquilla que supera los 267 millones de dólares.
  • La película ocupa la tercera posición en el ranking de las 10 mejores películas de animación por parte de AFI’s 10

 

Deja un comentario