El universo de los superhéroes es bastante extenso y aún faltan muchas de sus historias por adaptar a la pantalla grande. Ante la enorme popularidad que estas han adquirido en los últimos tiempos, Marvel ha comenzado trabajar en un proyecto enfocado en la súper heroína Capitana Marvel (Captain Marvel), personaje creado por Roy Thomas y Gene Colan que llegará por primera vez al cine.

Capitana Marvel Brie LarsonEl filme, que se tiene planeado tenga su estreno oficial en marzo de 2019, podría ser protagonizado por la actriz californiana Brie Larson, quien finalmente fue elegida por Marvel entre otras candidatas al papel como Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Ronda Rousey, Katee Sackhoff, entre otras.

Sin embargo, la participación de la actriz en Capitana Marvel no es oficial aún, ya que los estudios Marvel se encuentran en etapa de negociación con Larson quien recientemente se hizo acreedora al Oscar a Mejor Actriz por desempeño en la película La Habitación.

El proyecto, representa el primer largometraje de Marvel protagonizado por una de sus superheroínas, ya que hasta el momento, los personajes de Gamora y Viuda Negra han figurado como personajes secundarios dentro de otras de sus entregas como Capitán América, Guardianes de la Galaxia y Iron Man.

La película abordará la vida de Carol Danvers, piloto de la fuerza aérea estadounidense que sufrirá un accidente en el que  su ADN se mezclará con el de un ser extraterrestre, dando como resultado la adquisición de súper poderes: fuerza, energía y el poder de volar.

Mientras tanto, Brie Larson tiene en puerta en estreno de la superproducción Kong: Skull Island, proyecto en el que figura como estelar a lado de Tom Hiddleston y las grabaciones de la cinta The Glass Castle, adicionalmente.