China Film Co., institución  encargada de seleccionar y autorizar la importación de películas extranjeras para su proyección en el gigante asiático negó el estreno de la nueva adaptación fílmica de Cazafantasmas, largometraje protagonizado por la actriz y comediante estadounidense Melissa McCarthy.

La versión femenina del clásico cinematográfico de la década de los ochenta no fue aprobado por dicho organismo, el cual impone regulaciones sumamente estrictas para el material cinematográfico extranjero, siendo una de estas la que prohíbe la exhibición de películas que haga promoción de cultos y supersticiones; siendo esta última característica el tema principal de este largometraje.

Previo a este dictamen, en los promocionales de este remake para China fue removida la palabra fantasma pese a que la primera película conservó su título original durante su lanzamiento hace ya dos décadas. Ante esto, el nombre de Cazafantasmas fue cambiado a Super Power Dare Die Team.

 

Cazafantasmas remake

La cinta ha recibido duras críticas por parte de la prensa especializada.

Por otra parte, algunos medios estadounidenses señalan que, el China Film Co. no negó la proyección del reboot de Cazafantasmas por no cumplir con las normas o criterios de censura, sino que consideraron que el filme no tendría mercado interesado en ver esta nueva versión ya que gran parte de su población ni siquiera vio la cinta original estelarizada por Bill Murray.

Siendo el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo, China ha vetado años atrás a otras importantes producciones del séptimo arte tales como Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, entre otros títulos.

Bajo la dirección de Paul Feig, Cazafantasmas reúne el talento de Melissa McCarthy, Erin Gilbert, Jillian Holtzmann, Patty Tolan y el actor australiano Chris Hemsworth.

 

 

Deja un comentario