Desde un inicio, el director Todd Phillips puntualizó que su nuevo proyecto cinematográfico Joker no se trataría de una simple película de villanos y súper héroes y ahora queda más que confirmado que el filme busca ir más allá de satisfacer a los fans del emblemático antagonista de Batman.

Esto debido a que en una reciente entrevista para Variety, Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, reveló que fue Todd Phillips quien gestionó que Joker ingresara a la competencia oficial de su festival y del Festival Internacional de Cine de Toronto pese a que Warner Bros. quería estrenar la cinta fuera de competencia tal y como ocurriese con otros proyectos anteriores de la compañía como A Star Is Born (2018) o Gravity (2013).

De acuerdo a Barbera, Phillips está seguro de la calidad de su más reciente propuesta cinematográfica que retratará la historia de uno de los villanos más representativos de los cómics y por ello, buscará que la cinta llegue incluso al máximo premio del séptimo arte: el Oscar.

“Todd Phillips me dijo: ‘No importa si corro el riesgo de no ganar. ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?’”, declaró Alberto Barbera.

La máxima figura del Festival de Cine de Venecia agregó que no fue difícil convencer al jurado de ambos festivales, ya que describe a Joker como “una propuesta interesante” y, además de la película, su protagonista, el actor Joaquin Phoenix también contiende por el León de Oro a Mejor Actor; galardón que obtuvo en 2012 gracias a su rol en la cinta The Master.

“Es la película más sorprendente que tenemos este año… Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos”, agregó Barbera.

Deja un comentario