Al cumplirse dos años desde el estreno de la adaptación de John Favreau de El Libro de la Selva; la compañía Warner Bros. Pictures libera el primer adelanto de Mowgli; largometraje en formato live action que mostrará al público una versión diferente de la historia escrita por Rudyark Kipling.

poster MowgliDe acuerdo a la sinopsis de la cinta –dirigida por Andy Serkis-, esta contará con más presencia humana y tendrá un tono mucho más oscuro que en las versiones anteriores de El Libro de la Selva.

Protagonizada por el joven Rohan Chand, Mowgli también reúne el talento de los actores Christian Bale (Batman Inicia), Cate Blanchett (Blue Jasmine) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) quienes se sometieron a una sofisticada técnica de captura de movimientos de modo que, las expresiones faciales de los histriones se vean reflejadas fielmente en los animales del filme.

“Esta versión, como en el libro, se sitúa en la India. Está ambientada en la época colonial con el cambio de siglo. Además, nuestra película está hecha para un público adulto, no para niños de cinco años. Es más oscura, mucho más cercana al libro”, declaró Serkis.

Andy Serkis encarna a Baloo, Christian Bale a Bagheera, Benedict Cumberbatch a Shere Khan y Cate Blanchett a la serpiente Kaa. Rohan Chand, Matthew Rhys y Freida Pinto completan el reparto dando vida a los personajes humanos principales.

Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de la India aprende las duras reglas de la jungla, bajo la tutela de la pantera Bagheera y el oso Baloo. El pequeño niño, es aceptado como uno más por todos los animales por todos excepto por el temible tigre Shere Khan;  pero Mowgli descubre que le acechan peligros mayores, cuando hace frente a sus orígenes humanos…

La película Mowgli se estrenará en nuestro país este 19 de octubre.

 

 

Mario Bautista Teatro Diana

 

 

Deja un comentario