El tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, Descubriendo el país de Nunca Jamás, la saga Piratas del Caribe) estelariza como el tristemente célebre mafioso Whitey Bulger en el drama Pacto Criminal, dirigido por Scott Cooper (Loco Corazón).

Pacto Criminal Johnny DeepLa película también está protagonizada por Joel Edgerton (El Gran Gatsby, La Noche Más Oscura) como el agente del FBI John Connolly; el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch como Billy Bulger, el hermano de Whitey; Rory Cochrane como Steve Flemmi, otro miembro de la mafia Irlandesa; Jesse Plemons como Kevin Weeks, el antiguo secuaz de Whitey; y Kevin como el agente del FBI Charles McGuire.

En el Boston Sur de los años 70, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) de que colabore con el FBI para eliminar al enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esta alianza profana que se fue de control, permitiéndole a Whitey evadir la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los gangsters más despiadados y poderosos de la historia de Boston.

La película también está estelarizada por Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) como Lindsey Cyr la exnovia de Whitey y madre de su único hijo; Julianne Nicholson como Marianne, la mujer de John Connolly; y Adam Scott como el agente del FBI Robert Fitzpatrick. Completan el elenco principal David Harbour y Corey Stoll.

Cooper dirigió Pacto Criminal a partir de un guion de Mark Mallouk y Jez Butterworth basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill. John Lesher, Brian Oliver, Scott Cooper, Patrick McCormick y Tyler Thompson produjeron la película, con Brett Ratner, James Packer, Peter Mallouk, Ray Mallouk, Chriostopher Woodrow, Brett Granstaff, Gary Granstaff, Phil Hunt y Compton Ross como productores ejecutivos.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Cross Creek Pictures y RatPac-Dune Entertainment, una producción Cross Creek Pictures en asociación con Le Grisbi Productions, Free State Pictures y Head Gear Films, una película de Scott Cooper, Pacto Criminal.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.