Siendo una de las obras de la literatura hispana más importantes de todos los tiempos, la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha se encamina como una de las nuevas adaptaciones cinematográficas que tiene en mente la compañía Walt Disney.

De acuerdo a reportes emitidos por The Hollywood Reporter, la casa de Mickey Mouse planea llevar la historia de tan importante personaje de la literatura hispana a la pantalla grande a través de un guión escrito por el estadounidense Billy Ray.

Ray, quien es responsable de títulos como Capitán Phillips (2013) y la mundialmente taquillera Los Juegos del Hambre (2012), es quien se encuentra escribiendo el argumento de este proyecto, el cual y de acuerdo a rumores, podría llegar a las salas de cine en un tono muy similar al mostrado en la exitosa saga fílmica de Disney, Piratas del Caribe.

Los informes detallan que el guionista Billy Ray estaría también al frente de la producción de dicho largometraje junto a Gordon Gray (McFarland: Sin Límites).

 

Quijote de la Mancha Disney

El personaje literario de Cervantes Saavedra tendrá su filme en tono similar al mostrado en las cintas de Piratas del Caribe.

 

Hasta el momento, se desconocen más detalles en torno a la película tales como plazos o demás personal involucrado en esta superproducción de los estudios Disney, quienes se encuentran en negociaciones con el director Guy Ritchie para la versión live action de Aladdín, uno de sus clásicos animados.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme” es la famosa introducción a la novela publicada por Miguel de Cervantes Saavedra en el años de 1605; obra literaria considerada como una pieza maestra de la narrativa universal.

Don Quijote de la Mancha aborda la historia de Alonso Quijano, un mísero hidalgo que enloquece por leer novelas de caballerías y que se lanzará a la aventura junto a Sancho, su escudero y amigo.

Deja un comentario