Los estudios Walt Disney llevaron en 1998 a la pantalla grande la historia de Mulan, largometraje animado basado en la leyenda de la heroína china Hua Mulan; personaje que volverá a los cines próximamente mediante el estreno de dos películas live action a cargo de Sony Pictures y la compañía de Mickey Mouse.

El pasado mes de marzo se dio a conocer la noticia que Disney se encuentra en los preparativos de una cinta de acción real de Mulan; proyecto que contará con un guión adaptado por Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

Pese a que no se han develado más detalles en tono a dicho largometraje como director, fecha de estreno o el nombre  de la protagonista, se espera que Walt Disney reclute a una actriz de origen asiático para dar vida a Mulan en dicho live action.

El gigante de animación se ha visto envuelto en la controversia ya que un grupo de fanáticos de la historia han hecho una petición para que se respeten los rasgos étnicos de la heroína china y evitar que esta sea “blanqueada”, es decir, que sea interpretada por un actriz no china, tal y como ha ocurrido en otros títulos como La Gran Muralla con Matt Damon.

 

Mulan

La cinta de Disney fue nominada a los premios Oscar en la categoría a Mejor Cinta Animada.

 

Por su parte, Doug Belgrad, ex ejecutivo de Sony Pictures ha comenzado su propia compañía en la que buscará co-financiar algunos proyectos cinematográficos para su anterior empresa entre los que figuran un remake de Los Ángeles de Charlie, Peter Rabbit y Mulan.

De acuerdo a medios estadounidenses, esta versión de Sony Pictures rescatará la historia original de la heroína que suplanta a su padre en ejército chino haciéndose pasar por un hombre e incluirá más escenas de acción en comparación a la película editada por Disney hace dieciocho años, por lo que este live action podría ser clasificado para personas mayores de 13 años.

“El plan es rodar casi exclusivamente en China con socios chinos y un reparto chino”, declaró Belgrad. “Es una película de Hollywood hecha para el mundo, pero creemos que tendrá inmenso reclamo en China”, añadió.

 

 

Una Respuesta

Deja un comentario