La reconocida empresa multinacional de alimentos y bebidas Pepsi busca incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su primer smatphone, el Pepsi Phone P1; gadget que ha conseguido llamar la atención de los especialistas debido a que sus características lo hacen un fuerte contendiente para la marca Apple.

Tras una serie de especulaciones, la reconocida empresa de alimentos confirmó la noticia y señaló que esto será posible a través de un sistema de financiamiento colectivo (crowfunding) en la plataforma JD Finance. La convocatoria, tiene como meta la cantidad de 3 millones de yenes (70 mil dólares) para comenzar con el ensamblaje del Pepsi Phone P1, el cual aseguran, llegaría al mercado como como un smartphone más accesible al público en comparación a los ofrecidos por la firma creada por el fallecido Steve Jobs.

Entre las especificaciones que atrajeron la atención de los expertos en la materia destacan su pantalla full HD de 5.5 pulgadas con display curvo, procesador de 1.7Ghz, memoria interna de 16 GB (expandible mediante microSD), memoria RAM de 2GB, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y un sensor de huellas digitales.

 

Pepsi Phone

El smartphone estará disponible en tres colores a un precio de 110 a 200 dólares.

 

Con un peso de 158 gramos, el Pepsi Phone P1 contará con una cámara trasera de 15 megapíxeles y frontal con calidad de 5 megapíxeles; características que se asemejan a dispositivos como el Samsung Galaxy A5 y el LG G3.

El dispositivo, sería lanzado al mercado con un precio entre los 110 y 200 dólares y estaría disponible en color azul, plata y dorado. De acuerdo con los últimos reportes, en menos de 24 horas, el Pepsi Phone P1 logró recaudar el 15% de su meta, por lo que si el plazo se cumple en tiempo y forma, la empresa comenzaría con la distribución del dispositivo a partir del próximo 3 de diciembre, aunque solo para China.

 

 

Deja un comentario