ponchoEl mundo de la moda no deja de sorprendernos temporada tras temporada. Prendas que estaban totalmente en el olvido o que creíamos “pasadas de moda” han resurgido en los últimos años de una forma espectacular. Este otoño/invierno, una pieza está tomando protagonismo y ha seducido hasta los más exigentes personajes de la moda como Angelina Jolie, Jennifer López, Victoria Beckham y Katie Holmes.

Se trata de los ponchos o gabanes y esta temporada formará parte imprescindible de tu armario así es que… ¡Toma nota!

El poncho, tuvo su origen entre los pueblos andinos de Perú y Bolivia y tras la colonización española, esta prenda fue adoptada por la raza criolla. Con el paso de los años, el uso del poncho fue expandiéndose a otras regiones de Latinoamérica tales como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela hasta llegar a los países del norte como México y Estados Unidos.

A diferencia de los kimonos -que se caracterizan por la ligereza de las telas con las que se elaboran-; los ponchos  tu cubrirán de las bajas temperaturas de esta temporada y brindarán un estilo sensacional a tu imagen. Esta prenda ha adquirido una versatilidad fascinante por lo que podremos encontrar en las tiendas, piezas confeccionadas en diferentes materiales como lana y cuero para un toque rústico a tu imagen o bien, en telas satinadas para dar elegancia y sofisticación a tu outfit.

 

poncho de hombre

 

Si bien, prefieres conservar su esencia hippie; puedes optar por aquellos que lleven flecos y toques étnicos. Combinalos con unos jeans, unos botines vaqueros, un sombrero grande y una melena suelta para obtener un look grunge perfecto. Hoy en día, existen versiones “cortas” de esta prenda, adecuadas para combinarlas con unos shorts de mezclilla y unas sandalias cómodas durante el día.

Botas largas, stilettos, pantalones skinny, jeans informales y faldas tubo son el calzado y las prendas ideales para completar tu look con un poncho.

En la pasada temporada invernal, varias firmas y diseñadores volvieron a apostar por los ponchos para el público masculino y esta propuesta fue cálidamente abrazada por dicho sector, quienes también han sucumbido ante su encantadora versatilidad de estilos.

Por ser una prenda voluminosa, expertos en la industria recomiendan no portarlos con otras prendas sueltas a fin de evitar una imagen sobrecargada.

 

 

 

 

Deja un comentario