La fecha se cumplió. La noche de este 30 de agosto, el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles fue el escenario para la trigésima primera entrega de los MTV Video Music Awards (VMA’s), ceremonia que reúne año con año a los más importantes exponentes de la música y que para ésta ocasión, la conducción corrió a cargo de la siempre polémica e irrevente cantante estadounidense Miley Cyrus.

La gala, que diera inicio en punto de las 20:00hrs. (tiempo de México), estuvo llena de grandes momentos e impresionantes performances a lo largo de la noche; comenzando por la cantante Taylor Swift, quien asistió a los premios acompañada de un grupo de amigas, entre las cuales destacaron la top model Cara Delevigne y la también cantante Selena Gomez. Minutos antes de iniciar la premiación, la rubia estrenó a nivel mundial su nuevo videoclip  “Wildest Dreams”, material audiovisual a cargo del experimentado director Joseph Kahn.

La rapera trinitense Nicki Minaj fue la encargada de dar inicio a la velada con un medley de los temas “Trini Dem Girls” y “The Night Is Still Young”, para posteriormente interpretar junto a Taylor Swift el tema “Bad Blood”; actuación que echó abajo los rumores sobre una disputa entre ambas cantantes.

 

Nicki Minaj & Taylor Swift VMA's 2015

 

Llegaba el turno de hacer entrega al Moonman en la categoría a Mejor Vídeo Masculino, siendo el ganador de dicho premio el británico Mark Ronson por su hit “Uptown Funk” junto al cantante Bruno Mars; reconocimiento que fue entregado por la llamada “Princesa del Pop”, Britney Spears. Minutos después y ataviada en un ajustado vestido que resaltaba su curvilínea figura, Nicki Minaj arribaría al escenario para recibir el premio a Mejor Vídeo Hip Hop por “Anaconda”, agradeciendo a sus fans por el apoyo en su carrera y desatando la polémica en pleno discurso al reclamarle a la anfitriona de la noche (Miley Cyrus) el que haya hablado mal de ella en una entrevista previa a los VMA’s.

Los éxitos seguían para la intérprete de “Shake It Off” ya que, además de llevarse el premio a Mejor Vídeo Pop, logró alzarse como la ganadora al Moonman a Mejor Vídeo Femenino por “Blank Space”.

 

VMAs 2015 Justin BieberSiendo una de las actuaciones más esperadas de la noche y tras cinco años sin estar presente en los VMA’s, el canadiense Justin Bieber presentó en vivo y por primera vez su nuevo sencillo “What Do You Mean” junto a un grupo de bailarines; performance  que mostró al intérprete de “Baby” realizando una serie de piruetas en el aire y que lo llevó hasta las lágrimas al final de este.

La polémica volvía a tornarse como protagonista cuando llegó el turno de hacer entrega al Michael Jackson Video Vanguard, reconocimiento que ha sido otorgado a grandes figuras de la música como Madonna, Britney Spears, Beyoncé y, que para esta edición recayera en manos del rapero y productor musical Kanye West, quien acudiera a la ceremonia acompañado por su esposa, la mundialmente conocida Kim Kardashian. El premio, fue entregado por Taylor Swift, quien pese a ser interrumpida por West durante los VMA’s en 2009; no tuvo reparo en dedicarle elogios al rapero: “Kanye West tiene una de las carreras más brillantes de todos los tiempos” expresó Swift.

 

Durante su discurso, West se mostró agradecido por la ovación del público ahí presente y despotricó en contra de la cadena MTV por enfocarse en el incidente que sostuviera con Swift hace seis años. Adicionalmente criticó el sistema político de su país y expresó sus deseos de postularse como presidente de la Unión Americana para el año 2020.

Tras todo lo anterior y para coronarse como la máxima ganadora de la noche, Taylor Swift arribó al escenario para recibir su tercer Moonman, siendo este último el más importante de la noche en la categoría a Mejor Vídeo del Año, el cual consiguió gracias a “Bad Blood”, vídeo musical que estrenara hace unos meses durante la gala de los premios Billboard y que ostenta el récord al vídeo más visto durante las primeras 24 horas de su estreno en YouTube.

 

VMAs 2015 Kanye West

 

Como buena anfitriona, la cantante Miley Cyrus fue la encargada de finalizar la entrega de premios a través de una presentación de su nuevo tema “Dooo It” en la cual se hizo acompañar de una serie de drag queens egresadas del reality RuPaul Drag Race y de la agrupación The Flaming Lips; actuación llena de color y que al final de la misma, la intérprete de “Wrecking Ball” hiciera el anuncio de su nuevo álbum Miley Cyrus & Her Dead Petz, el cual señaló, podría puede escucharse a través de su página www.mileycyrus.com

 

VMAs 2015 Miley Cyrus

 

 

 

 

Deja un comentario