Si bien su álbum debut In The Lonely Hour lo convirtió en una de las nuevas promesas de la industria musical tras conquistar al público mediante sus extraordinarias y honestas letras, las cuales fueron ornamentadas  a través de su inigualable talento vocal; el joven cantautor británico Sam Smith, ganador de cuatro premios Grammy, confirmó estar trabajando en el que será su segundo álbum de estudio.

Luego de irrumpir de manera apoteósica en los charts a nivel mundial con el tema “Stay With Me”, Sam Smith declaró sentirse satisfecho con la dirección que está tomando su próxima placa discográfica, de la cual no reveló su título ni detalló su fecha de lanzamiento. “Es maravilloso. Es de verdad profundo lo que está saliendo. Eso es todo lo que diré”, confesó Smith en una reciente entrevista.

Sam Smith nuevo discoDeseoso de explorar nuevos horizontes dentro de la música y así ofrecer a su público una nueva faceta artística; Sam Smith subrayó estarse empujando a sí mismo a la búsqueda de nuevas emociones, mismas que se verán plasmadas en las canciones que compondrán este nuevo material.

“Cada día tengo pequeñas epifanías y cambios y me encanta. Pero todo lo que puedo decir es que estoy exponiendo mi corazón aún más (…) Estoy escarbando aún más profundo. No puedo creer siquiera que lo esté haciendo, pero estoy yendo más profundo”, puntualizó.

Adicionalmente, el intérprete de “I’m Not The Only One” recordó sus primeros trabajos dentro de la música, entre los que destacó “Latch”, sencillo del dúo británico Disclosure estrenado en 2012 al que prestó su voz y que logró gran repercusión dentro del público del Reino Unido; hecho que aseguró causó duda a su sello discográfico y a su persona sobre la dirección que debería tomar su carrera en aquel momento.

“Apenas ‘Latch’ tuvo mucho éxito en el Reino Unido, mi sello y yo tuvimos un poco de pánico. Pensamos, ‘¿Quizás deberíamos estar haciendo dance?’. Y eso se puede oír en mi (primer) álbum: Hay dos o tres canciones en las que percibo cierto tambaleo, pero el resto del disco es lo que me había propuesto desde el principio”, compartió.

Sin embargo, In The Lonely Hour, editado en el año de 2014 y certificado con multiplatino en Estados Unidos incluyó en su setlist melodías con una fuerte carga emotiva tales como “Lay Me Down” y “Leave Your Love”; canciones que abordan diversas variantes del amor y las cuales asegura le llenan de orgullo.

La música que estoy haciendo en este momento es una transición hermosa y encaja bien”, finalizó Sam Smith, recientemente ganador al Oscar a Mejor Canción Original por “Writing’s On The Wall”, tema que coescribió junto a James Napier para la cinta Spectre del agente James Bond.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.