Al más puro estilo acústico, el dueto conformado por Leonel García y Noel Schajris, Sin Bandera, presentan su nueva propuesta discográfica titulada Una Última Vez Encore; material bajo el formato Primera Fila con el cual buscan rescatan la esencia original de los álbumes en vivo.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, ambos cantautores compartieron con la prensa su satisfacción ante este nuevo proyecto musical en el cual repiten mancuerna con el reconocido productor mexicano Aureo Baqueiro, figura clave detrás de todos los discos de estudio del dueto.

Los cantantes subrayaron que para este material discográfico quisieron ofrecerle al público una experiencia musical cien por ciento orgánica por lo que las grabaciones del mismo fueron “a la antigua” con el objetivo de reflejar el sonido real de cada una de sus interpretaciones.

“Quisimos que la gente escuchara lo que realmente grabamos y no todo saliera perfecto, definitivamente habrá errores, es lo que nosotros queríamos”, expresó Leonel. “Nos dimos cuenta que los Primera Fila no había un show acústico, todos incluían una gran banda. Sentimos que Sin Bandera podía hacer algo distinto”, agregó Noel.

 

 

A diferencia de otros álbumes bajo el concepto creado por Sony Music, casa discográfica de la dupla; el Primera Fila de Sin Bandera rompe con los cánones y mezcla un ambiente íntimo del set de grabación con impresionantes paisajes captados en locaciones como Puebla y Buenos Aires, Argentina.

Así mismo, los intérpretes de “Entra en mi Vida” puntualizaron que el disco ofrece una interesante gama de ritmos musicales que van del funk al bossa nova con los cuales dan un nuevo aire a clásicos de su repertorio como “Kilómetros”, “Que me Alcance la Vida”, “Sirena”, “Mientes tan Bien” y dos melodías inéditas: “Adiós” y “¿Qué Pasaría?”, siendo este último el primer corte promocional del disco.

Ante la ausencia de invitados especiales en el álbum, ambos artistas explicaron que al iniciar los preparativos para la grabación de esta placa discográfica tenían en mente los nombres de algunos artistas, sin embargo y por motivos de agenda ninguno de estos se vio concretado.

“Vimos los unplugged de los noventa y nos dimos cuenta que no había invitados, era un show propio del artista por lo que nos dimos cuenta que esto no era necesario”, recalcó Leonel.

Para finalizar, Sin Bandera detalló que darán por terminada su gira denominada Una Última Vez el próximo mes de abril y comenzarán los ensayos de un nuevo espectáculo junto a una orquesta sinfónica; show que presentarán el resto de 2017 y parte de 2018 en distintas plazas que próximamente serán anunciadas a través de sus redes sociales.

 

 

Deja un comentario