¡Vaya regalo de Navidad que nos ha anticipado Walt Disney! Sorpresivamente, la factoría de Mickey Mouse hizo público el primer teaser tráiler del tan esperado proyecto cinematográfico El Rey León (The Lion King) que volverá a la pantalla grande dentro de los próximos meses, ahora en formato de acción real.

Siendo uno de sus títulos animados más entrañables – y uno de los más rentables de su extenso catálogo-, la compañía Disney decide “refrescar” la historia que conquistó al público a mitad de la década de los años noventa tal y como lo ha venido haciendo con otros de sus filmes clásicos como Cenicienta, La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas; entre otros.

En este breve adelanto queda retratada una de las escenas más emblemáticas de la historia: la presentación del cachorro Simba a los animales que habitan la sabana africana.

Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro…

Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Cosechando comentarios positivos por parte de la prensa especializada y del público en general; este clip de El Rey León despierta enormes expectativas sobre el resultado final de este remake dirigido por el francés Jon Favreau -responsable del live action de El Libro de la Selva-.

Está nueva superproducción de Walt Disney cuenta con más voces de Donald Glover (Simba), Chwetel Ejiofor (Scar), John Kani (Rafiki), John Oliver (Zazu), Billy Eichner (Timon), Seth Rogen (Pumbaa), Alfre Woodard (Sarabi), Beyoncé Knowles-Carter (Nala) y James Earl Jones nuevamente como Mufasa, a quien dio voz en la cinta animada estrenada en 1994.

De acuerdo a informes, la nueva adaptación de El Rey Leónlo llegará a los cines del mundo a partir de junio de 2019.

 

 

Deja un comentario