Ron Howard, ganador del premio Oscar por la cinta Una Mente Brillante dirige Eight Days a Week: The Touring Years, documental que aborda la historia de la legendaria agrupación británica The Beatles del cual se ha lanzado su primer tráiler.

Durante este primer avance, se puede escuchar la voz de Paul McCartney: “Éramos niños… Estábamos bastante asustados”, comenta.

El documental Eight Days a Week: The Touring Years se centrará entre los años 1962 y 1966, mostrando algunas presentaciones en vivo del cuarteto de Liverpool en recintos como el Cavern Club  (Liverpool) o el Candlestick Park (San Francisco). El filme incluirá vídeos remasterizados y material totalmente inédito, informó Variety.

 

 

Este documental de The Beatles cuenta también con testimoniales a cargo de Ringo Starr, Paul McCartney y de las viudas de George Harrison y John Lenon, Olivia Harrison y la artista conceptual de origen japonés, Yoko Ono, respectivamente.

El estreno de Eight Days a Week: The Touring Years en Estados Unidos será el próximo 16 de septiembre; territorio en el que únicamente será proyectado hasta el momento tanto en salas de cine como a través del servicio de streming Hulu.