El universo literario del estadounidense Dan Brown volverá a protagonizar las salas cinematográficas del mundo a través del estreno de Inferno, nueva adaptación fílmica de la obra de Brown que marcará el regreso de Tom Hanks en el papel del investigador Robert Langdon.

Después del éxito en taquilla de sus antecesoras, El código Da Vinci (2006) y Ángeles y Demonios (2009), la cuarta entrega literaria de la saga de Robert Langdon (La tercera parte El símbolo perdido, ha sufrido problemas en su producción y cambiado de director) Inferno tendrá su esperado estreno a mitad del próximo mes de octubre; cinta que además de la actuación de Hanks contará con la participación de Felicity Jones.

Bajo la dirección del estadounidense Ron Howard (En el Corazón del Mar, Una Mente Maravillosa), esta nueva adaptación de Dan Brown a la pantalla grande cierra su reparto con Ben Foster, Irrfan Khan, SySidse Babett Knudsen y Omar Sy.

El primer tráiler de Inferno Inferno muestra al profesor de simbología e iconología religiosa Robert Langdon (Tom Hanks) despertando en la habitación de un hospital en Florencia, Italia. Al despertar, Langdon sufre de un lapso de amnesia y conoce a la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) quien le ayudará a recuperar su memoria y a resolver un siniestro plan terrorista basado en La Divina Comedia  de Dante Alighieri.

Esta nueva aventura de Langdon junto a la doctora Brooks iniciará un viaje por el continente europeo; travesía a contrarreloj en la que deberán resolver complejos acertijos con un solo objetivo: evitar el fin del mundo.