pelicula La Chica DanesaEste film nos cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener quien, con el apoyo de su esposa, la pintora Gerda Gottieb, se convirtió en la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo en el año 1930.

La película La Chica Danesa está dirigida por Tom Hooper, director de la cinta El discurso del Rey, la cual ganó el Oscar a mejor película y el Oscar a mejor director en el 2010. Y creador de la multinominada a los premios de la Academia, Los Miserables. Por lo que esta cinta es una fuerte candidata para ganar el Oscar a mejor película y mejor director en la siguiente entrega.

Además, la cinta cuenta con la actuación del joven y talentoso Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar en su más reciente edición por interpretar a Stephen Hawking en la cinta La teoría del todo,  por lo que asume un nuevo desafío en su carrera y lo hace ser otra vez un fuerte candidato a ganar la estatuilla de oro.

Esta película se estrenará en noviembre de este año en los Estados Unidos. Aunque en nuestro país aún no tiene fecha de estreno, se estima que ocurrirá en este mismo año para que así podamos ver  si este trabajo le va a hacer merecedor de una segunda estatuilla al joven actor, al director y a la película en general.

 

La Chica Danesa, una película inspirada en una extraordinaria historia real, es dirigida por el ganador del Oscar Tom Hooper y protagonizada por el también ganador del Oscar Eddie Redmayne en el papel de Lili Elbe y Alicia Vikander como Gerda Wegener.

 

 

Deja un comentario