Guadalajara, Jal.- La noche de este 5 de Octubre el Auditorio Benito Juárez lució un lleno total en sus localidades debido a presentación de la exitosa cantante sonorense Yuridia, intérprete que arribó a nuestra ciudad a menos de un año de su última presentación en suelo tapatío con la Gira 6; espectáculo que hace promoción a 6, su última y más reciente producción discográfica.

Siendo una de las figuras más esperadas del cartel de la 51 edición de Fiestas de Octubre, la ex académica tomó posesión del escenario del foro principal de la feria tapatía minutos después de las 20 horas al ritmo de “Así se Fue”, melodía extraída de su sexto material discográfico.

Yuridia Fiestas de Octubre

La ex académica deleitó a casi 14 mil personas en un show que reunió los éxitos más destacados de su repertorio. (Foto: EntreFans.com)

Logrando entablar una conexión con cada uno de los asistentes a su recital, Yuridia ratifica una vez más su lugar dentro de la industria musical de nuestro país; puesto que es respaldado por seis placas de estudio, mismas que se han alzado dentro de los primeros lugares de ventas.

Haciendo un repaso a sus más de 10 años de trayectoria artística, Yuridia conquistó una vez más a los tapatíos con su prolífica voz que entonó grandes temas de su repertorio tales como “Habla el Corazón”, “Me Olvidaras”, “Maldita Primavera”, “Ángel” así como los hits más recientes de su carrera como “Te Equivocaste” y “Cobarde”, su más reciente sencillo radial.

Sin duda, esta presentación de la cantante se convirtió en un momento inolvidable para su carrera ya que a mitad de su recital, la intérprete de “Ahora Entendí” fue sorprendida por el público quien al unísono coreo las ya tradicionales “Mañanitas” con motivo de su cumpleaños número 30.

“Muchas gracias. Gracias por este regalo y por estar conmigo desde siempre. Anoche fue mi cumpleaños y hoy lo estoy celebrando aquí en GDL… ¡No hay mejor lugar!”, expresó efusivamente.

Durante el espectáculo, la sonorense hizo gala de su curvilínea figura a través de múltiples cambios de vestuario que iban desde originales propuestas hasta exquisitos vestidos dignos para la velada.

Rumbo a la recta final, Yuridia pidió al público encender las luces de sus celulares y con esto crear la atmosfera perfecta para rendir homenaje al recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel a través de “La Muerte del Palomo”, primera composición del llamado “Divo de Juárez”

Con un auditorio en éxtasis y, tras ofrecer casi dos horas de concierto, la cantante cerró con broche de oro tan extraordinaria velada de la mano de “Ya es muy Tarde”, complaciendo a su público jalisciense quien la despidió con una jubilosa ovación de pie.

 

Quiere estar en “primera fila”

Previo a su presentación, la cantante sostuvo una breve charla con los medios de comunicación en la cual aseguró estar feliz con los resultados de su más reciente material discográfico producido por George Noriega.

“Siento que la música que hago cambió, más bien evolucionó, y él supo lo que yo quería; le dio un toque de sofisticación”, declaró la intérprete.

Adicionalmente, Yuridia compartió con la prensa estar sumamente interesada en llevar a cabo un nuevo material discográfico bajo el formato denominado Primera Fila; exitoso concepto que ha dado grandes resultados a figuras como Thalía, Ha*Ash, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Roberto Carlos, por mencionar algunos.

“No voy a descansar hasta que lo logre (…) Quisiera que la gente tuviera la oportunidad de ver cómo son los shows en vivo. Con un Primera Fila lo voy a lograr”, puntualizó. “Tengo una lista grandísima (haciendo referencia a posibles  invitados musicales a dicho proyecto); me gustaría trabajar con Alejandro Fernández o Alejandro Sanz, habrá que ver quién nos acompaña y cómo lo logramos”, finalizó.

 

 

 

Deja un comentario