Inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos; los estudios Disney Pixar dan a conocer el primer arte conceptual de Coco; largometraje animado dirigido por Lee Unkrich que llegará a las salas de cine del mundo a finales del próximo año.

A menos de un año de su debut en la pantalla grande; Disney Pixar da a conocer la primera imagen promocional de la cinta; material en el que se aprecia a los personajes de Miguel y su bisabuela Mamá Coco.

Responsable de Toy Story 3, cinta que hasta el momento ostenta el título a la película más exitosa de los estudios Pixar en taquilla, Unkrich mostrará en esta historia la magia que traen consigo la música y las tradiciones de nuestro país; largometraje que contará con la colaboración especial del mundialmente reconocido actor mexicano Gael García Bernal, histrión que dará voz al personaje de Héctor, un esqueleto de la Tierra de los Muertos.

“Amamos México y a los mexicanos. Pienso que esta es una buena oportunidad para hacer algo bueno, para enviar un buen mensaje al mundo sobre México”, declaró Unkrich.

 

Coco Disney Pixar

 

A pesar de las desconcertantes generaciones de su familia y de la vieja prohibición de la música, Miguel (voz de Anthony González) sueña con convertirse en un consumado músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conoce al encantador tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos emprenden un viaje extraordinario para desvelar la verdadera historia detrás de la historia familiar de Miguel.

Co-dirigida por Adrian Molina (artista de la historia Monsters University) y producido por Darla K. Anderson (Toy Story 3), Disney Pixar estrenará Coco en los cines a partir del 22 de noviembre de 2017.

 

Deja un comentario