Natalie Portman, ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2011 por su participación en Black Swan, será la encargada de darle vida a la célebre Primera Dama estadounidense Jacqueline Kennedy en la cinta del cineasta chileno Pablo Larraín Jackie, la cual girará en torno a la vida del fallecido ex presidente John Fitzgerald Kennedy.

Fue el pasado mes de abril cuando se dio a conocer la noticia de que Natalie Portman sería la responsable de encarnar a la ex Primera Dama y apenas se sabían algunos detalles del rodaje de esta cinta. Ahora, es el propio director así como en la página web oficial de la actriz donde se ha publicado una fotografía que muestra a Portman caracterizada como Jacqueline Kennedy en lo que parece ser uno de los salones de la Casa Blanca luciendo un elegante y clásico vestido de dos piezas en color rojo, acompañado de un collar de perlas.

De acuerdo a informes, Jackie, proyecto cinematográfico bajo la producción de Darren Aronofsky (responsable de El Cisne Negro) iba a tener como protagonista a Rachel Weisz, ex esposa de Aronofsky, sin embargo y tras su separación el filme fue paralizado hasta que éste conoció a Pablo Larraín en el Festival de Cine de Berlín y ambos deciden retormarlo, ashora de la mano de Natalie Portman.

 

Jackie Natalie Portman

 

Sin embargo, Portman no es la primera en intepretar a Jacqueline Kennedy-Onassis, quien es considerada como una de las mujeres más destacadas del siglo XX; ya que en anteriores ocasiones ha cobrado vida a cargo de actrices como Jaclyn Smith, Roma Downey, Jeanne Tripplehorn y recientemente por Katie Holmes en la mini serie The Kennedys en 2011.

Situada justo en el momento posterior al asesinato del ex mandatario en Dallas, Texas el 22 de noviembre de 1963, Jackie expondrá a los espectadores los primeros cuatros días de Jackie Kennedy tras la muerte de su cónyuge, mostrando su faceta más humana.

 

Peter Sarsgaard (Robert Kennedy), Max Casella, Greta Gerwing y Beth Grunt acompañarán a Natalie Portman en Jackie, película que se estrenará en las salas cinematográficas en 2017.

 

Deja un comentario