Spread the love

Después de un largo tiempo sin tener noticia alguna sobre este proyecto, este 27 de enero las redes sociales se volcaron ante la develación de la primera imagen oficial de la actriz Kristen Stewart caracterizada como la princesa Diana de Gales para Spencer; título de la película que dirige el chileno Pablo Larraín sobre la soberana que fue popularmente conocida como Lady Di.

En dicha instantánea, se aprecia a la actriz que saltara a la fama a nivel internacional gracias a su rol protagónico en la exitosa saga cinematográfica Twilight (Crepúsculo) posando de perfil ataviada con una elegante blusa negra, un abrigo en tono carmín y un elegante sombrero negro. La fotografía, que en cuestión de minutos de volvió tendencia, causó revuelo entre los internautas quienes expresaron su asombro ante el parecido de la actriz con la hoy fallecida princesa.

Este largometraje, retratará en concreto tres días en la vida de la llamada “princesa del pueblo”, cuando envuelta en un cúmulo de dilemas y dudas toma la decisión de dar por terminado su matrimonio con el príncipe Carlos y por ende, romper lazos con la familia real británica.

Spencer cuenta con un guion a cargo de Steven Knight (responsable de los guiones de la serie Peaky Blinders y la película Eastern Promises). Larraín retomará la pantalla grande con esta producción luego de plasmar su perspectiva en las cintas Neruda y Jackie, largometrajes basados en otros dos personajes históricos: en el poeta Pablo Neruda y Jacqueline Kennedy, respectivamente.

Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran decisión (…) Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, expresó el cineasta en una entrevista en junio de 2020.

Millones y millones de personas, no sólo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide y se da cuenta de que quiere ser la  mujer que fue antes de conocer a Carlos”, agregó. Hasta el momento, no se revelado una posible fecha de estreno de Spencer.