¡Vaya sorpresa!

Para iniciar esta semana, los estudios Walt Disney dieron a conocer la primera imagen de la nueva adaptación cinematográfica –en formato live action- de Mulan; largometraje protagonizado por la actriz de origen chino, Liu Yifei.

Difundida a través de las redes sociales de la factoría de Mickey Mouse; la imagen muestra a la actriz Liu Yifei vestida con un traje color rojo intenso sosteniendo una imponente espada labrada, tal y como en una de las escenas de la cinta animada.

 

 

De acuerdo a informes, la cinta de acción real de Mulan llegará a las salas de cine hasta el año 2020; proyecto cinematográfico bajo la dirección de Niki Caro con un guion de Lauren Hynek y Rick Jaffa.

Además de Yifei, el filme contará con las actuaciones de Jet Li, Doonie Yen y Jason Scott Lee. En las últimas semanas, se dio a conocer que el actor chino/neozelandés Yoson An se sumó al elenco de la cinta para interpretar el papel del militar Chen Honghui.

La película original –estrenada en el verano de 1998- se convirtió en el segundo largometraje animado más exitoso de aquel año (más de 304 millones de dólares). La película, contó con las voces de Ming-Na Wen, Eddie Murphy, Jackie Chan y Miguel Ferrer.

 

La trama

Hija única de una modesta familia china; Mulan fracasa en su intento de contar con la “aprobación” de ser una “mujer ideal” ante la sociedad. Pero su principal reto será uno totalmente distinto, ya que de pronto, corresponsales del Emperador llegan a su localidad reclutando a los hombres para defender al Imperio chino ante la invasión de los Hunos.

Al ver el grave estado de salud de su padre, Mulan decide hacerse pasar por un hombre para suplantar el lugar de su progenitor en las filas del ejército imperial. Una vez que esta se encuentra dentro del campamento de reclutamiento, será sometida a un duro y exhaustivo entrenamiento, donde deberá demostrar su valentía y fortaleza y con ello; disipar las sospechas del resto de sus compañeros de batalla.

 

Deja un comentario