México, D.F.- No obstante estar en cartelera pelí­culas candidatas a ganar las diversas categorí­as de los premios Oscar, como “El lobo de Wall Street” y “Escándalo Americano”, la pelí­cula mexicana “¿Qué le dijiste a Dios?”, logró encabezar la taquilla en México.

Luego de dirigir Así­ del precipicio (2006), Teresa Suárez regresa a la dirección cinematográfica con una comedia musical: “¿Qué le dijiste a Dios?”, con la que pretende recuperar una imagen positiva de México, así­ como atraer a las nuevas generaciones para escuchar las canciones de Juan Gabriel, las cuales son interpretadas a lo largo de esta trama que se estrenó en desde del 17 de enero con 450 copias.

“Es una comedia con toques de humor, drama y mucha música. Y quiero agregar algo: es un homenaje a Juan Gabriel. Estoy agradecida de que haya aceptado dar sus canciones”, destacó Suárez sobre la oportunidad de que el Divo de Juárez avalara este proyecto en el que se hicieron arreglos a las 14 canciones que aparecen en pantalla, entre las que destacan “Pero qué necesidad”, “No me vuelvo a enamorar” y “El Noa Noa”.

La directora también recordó que parte del argumento de este largometraje de ficción está basado en una historia que ocurrió dentro de su familia y mencionó que ya se cuenta con un contrato para distribuir la pelí­cula en los Estados Unidos y algunos paí­ses de Europa, aunque su camino en el extranjero dependerá realmente del éxito que tenga en taquilla en nuestro paí­s.

El filme -apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografí­a (IMCINE) a través del Fondo de Inversión y Estí­mulos al Cine (FIDECINE)- es protagonizado por los actores í‰rika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Ví­ctor Garcí­a, además de Mark Tacher, para quien representa su incursión a la pantalla grande.

El actor y cantante Ví­ctor Garcí­a enfatizó el hecho de poder participar en un proyecto donde muestra y combina su trabajo en la actuación, el baile y la música; además, se dijo admirador del cine mexicano de antaño con grandes actores y cantantes.

Cabe destacar que los productores de “¿Qué le dijiste a Dios?”, en la que también participan las actrices Regina Orozco y Amorita Rasgado, sacarán a la venta un disco con la banda sonora de la pelí­cula a la par del estreno en salas comerciales.

Deja un comentario