Mi último día en la Tierra.

P- Si una persona está confusa o desorientada respecto de su futuro, ¿cómo puede hacer para descubrir sus metas en la vida?.

R- Si me asalta la duda, lo que me ha funcionado siempre es pensar: “hoy es mi último día en la tierra: ¿qué me hubiera gustado haber hecho, dado o recibido?”. Entonces sé que es lo que tengo que hacer ahora. Otras veces, cuando son cuestiones económicas, me pregunto: “si tuviese dinero, ¿qué haría?”. Respondiendo a esa pregunta identificamos nuestra pasión; el siguiente paso consiste en pensar cómo la vida puede darnos ese dinero.

P- Una vez que han descubierto sus objetivos vitales, ¿por qué suelen fracasar o abandonar las personas?.
R- Porque el proceso hacia una meta suele ser doloroso y evitamos el dolor y queremos placer. En una maratón sientes todo el cuerpo dolorido en la mitad de la prueba y es fácil dejarlo. Pero el placer de acabarla es superior al malestar físico de la carrera. Hay que poner la vista en esa meta, nunca mejor dicho.

P- Para conseguir el éxito en aquello que nos proponemos ¿son igual de determinantes el talento, la capacitación, la tenacidad y la motivación, o unos son más importantes que otros, y por qué?.
R- Todos estos factores son importantes pero hay mucho más. El más importante es la inspiración.  Cuando uno está inspirado por un gran propósito o un proyecto extraordinario, todos sus pensamientos rompen sus ataduras, su mente trasciende las limitaciones. “Fuerzas durmientes, facultades y talentos reviven y uno descubre que es una persona mucho más grandiosa de lo que jamás soñó llegar a ser”, decía el gran pensador indio Patanyali.

P- ¿Puede indicarnos algunas de las herramientas que se comparten durante el evento ‘Éxito Total’ y darnos un consejo práctico para desarrollarla?.
R- Entre otras cosas quienes asisten a estos encuentros multitudinarios aprenden a trabajar sobre la raíz de nuestros bloqueos. Si no podemos avanzar, y pensamos que es el fin del mundo porque hemos tenido alguna adversidad, hay que tener fe y creer en nosotros mismos. Siempre hay algo mejor ahí para nosotros. ¿Cuántas veces en nuestro pasado han ocurrido cosas muy negativas, y gracias a ellas tenemos hoy algo muy positivo?. Aunque no basta con tener fe en que hay algo mejor en el camino: si la montaña no viene a nosotros, nosotros vamos a la montaña.

 

que le hubiera gustado ser en su vida

P- Pero el miedo es un elemento que muchas veces atenaza.
R- Es mejor utilizar el miedo para conseguir  lo que queremos. El miedo puede provocar el dolor, pero hay que pensar en el placer de conseguir lo que el miedo está bloqueando. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Morir. Pero no vamos a morir por intentar cumplir nuestros objetivos.

P- ¿Qué es mejor, reflexionar mucho sobre una propuesta y basarlo en la intuición?.
R-Los mejores líderes del mundo suelen tomar decisiones muy rápidas y además no cambian “cada dos por tres” su opinión. Si son rápidas y eficaces, las decisiones funcionan mejor.

P- ¿Cómo podemos rentabilizar las capacidades que no utilizamos porque aún no conocemos?.
R- Hemos de invertir tiempo en nosotros mismos, en leer libros de salud personal y asistir a eventos. La clave es descubrir lo que llama nuestra atención y nos hacer vibrar y acudir a ello.

P- ¿Es indispensable llevar una vida organizada y saludable?.
R- Hemos de movernos, caminar, correr, hacer Pilates, quiropráctica, deporte. Cuanto más sanos nos encontremos, mejor conseguiremos nuestras metas.

P- ¿Cómo podemos impulsar nuestros propósitos?.
R- Conviene tener siempre presente que la vida no es un ensayo: ¡ hay que aprovecharla al máximo!.

P- Otra de las herramientas que usted propone para el “Éxito Total”, consiste en “darnos códigos”; ¿en qué consiste?.
R- En la vida hemos de conservar un código de honor con algunas reglas, como sucede en cualquier deporte.  No hay que confundirlas con las metas. Las reglas pueden ser 8 o 10 y van cambiando a lo largo de las etapas de nuestra existencia. Son aplicables a todos los aspectos de nuestra vida y nos ayudan a cambiar algunos hábitos. Las compartimos en el evento.

 

Ricardo Segura. (EFE)

 

 

Deja un comentario