Esta es una pregunta clave para descubrir lo que nos hará felices y crecer como personas, señala el orientador iraní­ Ata Pouramini en una entrevista, donde explica algunos secretos para convertir nuestros sueños en realidad. Cuando Ata Pouramini comparte con alguien un consejo o asesoramiento para alcanzar un objetivo, superar un obstáculo o desarrollar el potencial humano, sabe de lo que habla porque ha vivido en carne propia esas situaciones y las ha superado, cosechando un aprendizaje vital único que hoy comparte en sus conferencias, talleres y viajes con personas de todo el mundo.

Cuando este orientador de fama internacional y origen iraní­ afirma: “¡El héroe eres tú, nadie vendrá a salvarte!”; es porque ha descubierto y aplicado en su propia vida “ésta y muchas otras verdades, que me han permitido salir airoso de las circunstancias más difí­ciles y descubrir mi propio camino en medio de la adversidad y la incertidumbre”. Basándose en sus experiencias; Ata ha creado una nueva metodologí­a basada en la interacción y el diálogo con el público, mediante encuentros de gran intensidad emocional, que él llama “eventos”, por su carácter único, y en los que comparte sus experiencias y enseñanzas, de modo que “jamás se borren de la memoria de los asistentes”, según afirma. Este orientador ha compartido algunas de sus “herramientas para conseguir nuestras metas”, antes del primero de una serie de “eventos transformadores” que él denomina “Éxito Total: el ganador que llevas dentro”.

Según Pouramini, “el sentimiento de incertidumbre y desconfianza por la actual crisis económica ha disparado la demanda de disciplinas como las que se comparten en este evento, destinadas a fortalecer las capacidades de liderazgo y el auto concepto en las personas”. CREER EN UNO MISMO ES PRIMORDIAL ¿A quién no le gustarí­a poder deshacer sus incertidumbres, inseguridades y bloqueos y recibir a cambio energí­a, euforia, seguridad en sus capacidades y determinación para conseguir sus objetivos?

 

Que le hubiera gustado ser

 

 

Según este orientador esto es posible y éstas son algunas de sus claves para hacerlo realidad:

Pregunta – Ante todo ¿Qué hace un orientador?

Respuesta – Mi método consiste en facilitar, a través de mi propia experiencia, las herramientas para que la persona lleve a cabo su propia transformación. Le transmito las claves que me sirvieron para tener éxito en mis propósitos, el mismo éxito que todos pueden tener. Después, son ellas mismas quienes conseguirán funcionar con efectividad, tomar decisiones de calidad y tener logros excepcionales.

P – ¿Cómo lo consigue?

R – Una de las caracterí­sticas más destacadas de mi estilo de trabajo, es que para orientar a los participantes en los eventos y que puedan aprender lo que comparto con ellos, genero un ambiente de energí­a personal y grupal muy alta.

P – ¿En qué se diferencia su trabajo respecto del que desarrolla un coach o entrenador?

R – No entreno a las personas, ni les hablo desde la distancia para darles una clase magistral, ni soy su tutor. Simplemente comparto con ellas una forma de entender la vida y les brindo un soporte, una estructura y un proceso para se transformen. A diferencia del coaching tradicional, con mi orientación las personas participan en todo el proceso. No se trata de hablarles sin más, sino que participan con preguntas.

P – ¿Qué lo llevó a convertirse en orientador?

R – Mi propio trayecto biográfico. Llegué a España en 2002, sin trabajo ni dinero, con un solo contacto. No hablaba español. Llevaba una mochila azul de 7 kilos y un producto: la quiropráctica. Nada más. En tres años conseguí­ crear una de las consultas más grandes y activas del mundo. Antes de esto, fui un “fracaso escolar”. No terminé el colegio. Aun así­, estudié en una de las mejores universidades, Oxford, y soy Licenciado en Ciencias Humanas y Doctor en Quiropráctica.

P – Todo un lote de paradojas…

R – Pero hay más. Me expulsaron de Inglaterra, porque mi visado habí­a caducado. Cuando eso pasa, es imposible volver, pero volví­, y con pasaporte británico. Un último detalle: Soy iraní­. Con toda la desventaja que eso supone al llegar a un paí­s europeo. He logrado atravesar todas estas situaciones para llegar a este punto, en el que siento que debo contarle a la gente mi experiencia, con la misma pasión con que ejerzo la quiropráctica.

P – ¿Si, como usted afirma, todos llevamos un héroe y un ganador en nuestro interior, por qué no somos conscientes de su existencia ni lo desarrollamos?

R – Para entenderlo es útil recordar la parábola del águila. Según esta narración, un águila fue criada como un pollo y viví­a entre ellos. Un dí­a, un naturalista la vio y, quiso que volara como un águila; después de intentarlo varias veces, al tercer dí­a lo consiguió, porque estaba preparada para ello. Pese a que habí­a sido criada como un pollo no dejaba de ser águila. Lo mismo sucede con las personas. En ocasiones no conocemos nuestro auténtico potencial pero está allí­.

P – ¿Qué indicios tiene una persona de ese héroe-ganador que lleva en su interior y que pueden servirle de estí­mulo para sacarlo fuera y que se manifieste?

R – Reconocerlo y creer en uno mismo es primordial. Cuando un niño aprende a nadar por primera vez, ¿Verdad que no le han crecido aletas?; lo mismo sucede con las personas. Todos llevamos un héroe-ganador dentro, tan sólo hay que descubrirlo.

 

Continuará…

 

 

Deja un comentario