No cabe la menor duda de que, esta semana ha sido protagonizada por Halle Bailey luego de que el director Rob Marshall la anunciara como la encargada de dar vida al papel de Ariel en la nueva cinta de acción real de La Sirenita para Walt Disney Studios.

Sin duda, esta decisión ha dividido opiniones en redes sociales debido a que la joven no tiene parecido alguno con el personaje animado que se hiciera famoso en la cinta animada de 1989. Antes de su polémico nombramiento como la princesa Disney, pocos sabían el origen de esta joven artista pero… ¿Quién es Halle Bailey?

Bailey nació el 27 de marzo del año 2000 en Georgia, Estados Unidos. Desde muy pequeña ella demostró habilidades artísticas y no fue hasta el año 2013 cuando inició su carrera musical junto a su hermana Chloe, formando juntas el dúo de R&B Chloe x Halle.

En sus inicios, ambas hermanas utilizaban la plataforma de YouTube para dar a conocer sus voces mediante algunos covers de artistas profesionales sin embargo, sus nombres alcanzaron mayor notoriedad cuando el dúo se alzó como ganador del concurso Next BIG Thing de Radio Disney.

Tiempo después, ambas cantantes publicaron un cover de “Pretty Hurts”, tema original de Beyoncé y éste conquistó al público y a la propia intérprete de “Single Ladies”, quien las eligió para que estas fueran teloneras en algunas de las presentaciones de la gira The Formation World Tour (2016) y dos años más tarde en la gira en conjunto de la Queen B con el rapero Jay-Z, On The Run II Tour.

Halle, debutó como actriz con algunas participaciones en la serie estadounidense Grown-ish y siguió colaborando – junto a su hermana Chloe – con Disney como cantante en las bandas sonoras de algunas películas

El dúo, se presentó en la inauguración del Super Bowl LIII con una aclamada presentación de “American the Beautiful” y un mes después arribó al escenario del Staples Center durante la 61° entrega de los Grammy donde aspiraba al preciado galardón en las categorías a Mejor Artista Nueva y Álbum Urbano Contemporáneo.

Ahora, la joven de 19 años emprenderá en solitario un gran reto al interpretar al emblemático personaje creado por el danés Hans Christian Andersen en este nuevo proyecto live action de la factoría Disney; rol protagónico que marcará su debut en el séptimo arte.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, inocencia y sustancia además de una gloriosa voz; todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”

subrayó Rob Marshall en un comunicado.

La cantante Halle Bailey, comenzará con las grabaciones de La Sirenita a principios del próximo 2020 según informes del sitio Variety.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.