Guadalajara, Jal.- Una de las bandas más innovadoras de Guadalajara está lista para celebrar 15 años de trayectoria en Teatro Diana. Radaid, los “hijos del sol” que supieron ir más allá de lo convencional y recrearon la música a partir de distintos sonidos y culturas, regresan a la tierra que fue testigo de sus primeros acordes para compartir el escenario con viejos amigos y compañeros de la industria que cimentaron el crecer vertical de esta agrupación.

Fundado por Saúl Ledesma y Emmanuel Mací­as en 1998, el proyecto buscaba fusionar sonidos de etnias dispares para retratarlos en imágenes sonoras de extraordinaria fuerza e infinita interpretación. Tras muchos intentos y una apropiación respetuosa de ciertos aspectos culturales, los músicos iniciaron un proceso de composición con influencias de regiones pertenecientes a la India, Arabia, ífrica, México, China, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes.

En aquel primer momento, el grupo consistí­a únicamente de Mary Carmen Camarena, Ví­ctor Aguilar, Darko Palacios y los ya mencionados Saúl y Emmanuel. Juntos lanzaron en 2003 su primer material homónimo, el cual mereció la atención de la crí­tica local y el voto de confianza por parte de la audiencia jalisciense.

Posteriormente, suben a bordo Fernando Arias, Sofí­a Orozco y Yolihuani Curiel. Con estos nuevos integrantes se realiza Luz Escondida en 2006, producción que terminó por definir la resonancia de los músicos tapatí­os.

Gracias a sus dos primeros materiales discográficos, la banda emprende una larga gira nacional e internacional. Se produce entonces L´intent, álbum que apuesta por nuevos estilos de tendencia alternativa. Los apartados instrumentales se revisten para esta producción con guitarras distorsionadas, además de mostrar influencias prioritariamente del Occidente.

Luego de tres años en silencio, llega The Willing Parte 1 en 2012. La presentación fue realizada el 19 de julio en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. El evento contó con la visita de Santiago Cumplido, Linda Marlena Blend y Camila Sodi, (quien ya trabajaba al lado de Saúl Ledesma en un proyecto aparte llamado Ella y el muerto).

FECHA:
22 de Mayo, 20:00hrs.

BOLETOS:
$300 Rojo
$250 Azul
$220 Verde
$200 Naranja
$100 Violeta
$250 Palcos Primeros
$220 Palcos Segundos
$100 Palcos Terceros
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

LUGAR:
Teatro Diana.

Deja un comentario