Mi Gran Noche es el tí­tulo de la gira que ha acompañado a Raphael durante todo el 2013 y primer semestre del 2014. Aclamado por sus fans y la crí­tica internacional, el Divo de Linares vuelve al continente americano después de regresar de Rusia donde ofreció un concierto sin precedentes en San Petersburgo.

Esta nueva etapa comenzará el próximo 13 de mayo en la ciudad de Querétaro (México) donde su legión de fans, que le siguen año tras año, podrá disfrutar de un espectáculo emocionante, único e irrepetible. Su tour Mi Gran Noche estará apoyado de músicos de primera lí­nea y una gran producción con sonidos actuales y espectaculares arreglos con los que Raphael interpretará sus grandes éxitos como “Yo soy aquel”, “Digan lo que digan”, o “Balada triste de trompeta”.

Por supuesto, no olvidará lo que él llama sus “joyas de la corona” (Aquellos temas mí­ticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones) como “En carne viva”, “Qué sabe nadie”, “Escándalo”, “Amor mí­o” o “Mi gran noche”. Además, dará una segunda oportunidad a otros temas que en su momento fueron eclipsados por estos grandes éxitos. Con más de dos horas y media de actuación, una vez más Raphael se impondrá sobre los escenarios como el gran artista que es.


A su vez, el cantante español se encuentra promocionando su más reciente material discográfico “Mi Gran Noche: 50 éxitos de mi vida”, en el cual repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD más un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.

Cuidado con la pasión que el artista acostumbra a poner en todas las cosas, el nuevo trabajo repasa lo que el propio Raphael califica de “joyas de la corona”: esos temas mí­ticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones. Como no podí­a ser de otra manera, entre ellas está “El Tamborilero”, la canción que abrió el camino a las demás, grabada con un arreglo espectacular de Jacobo Calderón. “Como fue mi primer hit, me da la sensación de estar volviendo a empezar mi ya larga carrera de nuevo, y eso me tiene entusiasmado”, confiesa.

Deja un comentario